20200526_131046

UNA SENADORA RIONEGRINA FORMA PARTE DEL FESTIVAL DE CANJE DE PASAJES POR DINERO EN EFECTIVO.

Sociedad 07 de marzo de 2018 Por Ultimo Momento Noticias
entre los expedientes filtrados no aparecen los nombres del senador Miguel Pichetto (FpV) ni Magdalena Odarda (rio).
Ver galería canje-pasajes
1 / 2 - Silvina García Larraburu (FpV).


  
La senadora nacional por Río Negro, Silvina García Larraburu (FpV), forma parte de los parlamentarios que utilizan los canjes en efectivo de los pasajes que financia el senador pero que no son utilizados. El último expediente indica que junto a otros cuatro integrantes de la Cámara Alta percibieron la suma de 329.138 pesos. Fue a través de la disposición 152 y la liquidación 291-2018, fechada el 7 de febrero último.

En ese mismo expediente (2493-2000) figuran los senadores Maurice Closs (Renovador Misiones), Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino), María Catalfamo (PJ San Luis) y Roberto Basualdo (Cambiemos).

De acuerdo a lo publicado por Infobae, Lejos de la proclama presidencial de austeridad, este intocable privilegio se amplió desde la llegada del macrismo al poder. Gabriela Michetti autorizó que el valor de canje de cada boleto aéreo se multiplicara por seis en estos dos años, desde 550 pesos a los actuales 3.401 pesos. Si se le suman los 2.400 pesos que se pueden obtener por los 10 pasajes terrestres (el máximo canjeable por mes en el Senado), llegan a 70.420 pesos que los senadores pueden recibir cada mes como adicional a su salario, que supera los 120 mil pesos de bolsillo entre dieta, gastos de representación, desarraigo y antigüedad.

Diario Legislativo buscó contactarse con García Larraburu pero no fue posible. No obstante, colaboradores de la senadora aseguraron que Michetti ordenó por decreto a pocos días del cierre del año pasado que los pasajes de 2017 no se podían canjear por nuevos  tickets para este año y obligó a que se canjeen por plata en efectivo. Añadieron que los pasajes suelen utilizarse para gestión, cultura y educación.

En tanto, entre los expedientes filtrados no aparecen los nombres del senador Miguel Pichetto (FpV) ni Magdalena Odarda (rio).

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Te puede interesar