20190516_142631

SECRETOS DEL ROUTER PARA NAVEGAR A TODA VELOCIDAD

Sociedad 28 de septiembre de 2019 Por

Internet se convierte en nuestro aliado para la búsqueda de información y como fuente de entretenimiento, por eso cuando la conexión está lenta nos preocupa e incluso atrasa alguna de nuestras dinámicas diarias. Cada señal de Wi-Fi tiene un límite de distancia a la que puede viajar. Si el camino de la señal está bloqueado por paredes, estanterías y otras estructuras, la señal se debilita, por lo que elegir la mejor ubicación para el router resulta esencial para garantizar una velocidad de conexión rápida.

 

Hoy queremos compartirte algunas recomendaciones para que aproveches al máximo la velocidad contratada:

 

1.- Vigilá la posición central

Los routers envían una señal en todas las direcciones, por lo que para optimizar la señal es mejor colocarla en una ubicación central. La señal también es más fuerte cuando el enrutador está cerca de los dispositivos que están conectados a él. Sin embargo, colocarlo en una posición central puede resultar una tarea difícil ya que es posible que necesite más cables que no concuerden demasiado con la decoración del hogar.

 

2.- Encuentra la ubicación estratégica en una casa de varios pisos

Si la casa tiene más de un piso, tendrás que determinar el piso en el que más necesita el Wi-Fi y colocar ahí el enrutador. Si vivís en una casa con dos pisos y querés que la señal sea buena en ambos, podés colocar el aparato en el techo del nivel inferior o en el piso del nivel superior.

 

3.- Evita la cercanía de paredes y ventanas

La señal de Wi-Fi viaja mejor al aire libre, por lo que la configuración ideal será si el enrutador puede “ver” el dispositivo conectado directamente. Incluso si hay paredes intermedias, también puede afectar la señal. Por ejemplo, vigas de madera, paneles de yeso y vidrio no obstruyen demasiado la señal mientras que las paredes de hormigón o ladrillo absorben las señales. El metal es el mayor enemigo de la señal de Wi-Fi. Por otra parte, colocar el router cerca de una ventana puede no ayudar mucho, excepto para cederle WiFi a los vecinos.

 

4.- Ubicarlo en una posición más alta

Dado que los enrutadores difunden su señal hacia abajo, es mejor colocar el enrutador lo más alto posible para garantizar la máxima cobertura.

 

5.- Evitá otros dispositivos electrónicos

Estos también pueden emitir ondas de radio que pueden interferir con las señales de Wi-Fi. Por lo tanto, es mejor colocar el enrutador en un lugar donde esté más alejado de otros elementos electrónicos, especialmente el microondas porque emite una señal en la misma banda de 2.4GHz en la que opera el router. Otros electrodomésticos que comparten la misma banda son teléfonos inalámbricos, altavoces Bluetooth, monitores para bebés y otros.

 

6.- Ojo con las antenas

Podés aumentar aún más la velocidad ajustando las antenas. Si el router tiene dos o más antenas, no las coloques todas en la misma dirección, sino cambiá la posición de todas ellas para cubrir todos los ángulos posibles, o intentá con una ubicación perpendicular entre sí (una horizontal y otra vertical).

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a sacarle mejor partido a la señal de internet.

 

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias