20190516_142631

CHOELE CHOEL | UN CURA FUE A DEJAR UNA CARTA A LA PENITENCIARIA Y LOS EMPLEADOS LO INVITARON A PELEAR A LA VEREDA.

Policiales 28 de septiembre de 2019 Por
Se trata del padre Cristian Bonin quién es conocido por su lucha para que se haga justicia por la desaparición seguida de muerte de Daniel Solano.

Choele Choel - Está tarde el cura Cristian bobina se dirigió al establecimiento de encausados n°6 a llevarle una carta al director de la misma,pudo ingresar,pero adentro el personal penitenciario,se burló,lo apretó y hasta lo invitaron a peliar en la vereda.

El padre Cristian bonin hizo su descargo en su cuenta personal de facebook y posteó lo siguiente :

A las 14:00 hs del 28/09/2019 me presenté al Servicio Penitenciario Provincial con sede en Choele Choel (hay una cámara en la vereda que registra mi ingreso y las características de mi egreso) con la intención de dejar una nota dirigida al director donde invito a abordar dialogando conductas irregulares ligadas al impedimento para visitar privados de libertad por solicitud de sus familiares (que detallo con días , horarios y nombres) . El primer lugar donde me presenté es sobre la vereda (calle 25 de mayo , pegado a la comisaría 8va) , donde hay una ventanilla corrediza de chapa con una reja . Hay una cámara que da sobre ese sector. Me atendió una mujer del servicio penitenciario en buenos términos , le di mi nombre y ofrecí mi DNI , le expresé que me presentaba para ingresar una nota dirigida al director del servicio y que me firmaran o sellaran un recibido para certificar el ingreso de la misma.
No pude ver con que medio , deduzco que con teléfono interno, la personal se comunicó con la recepción y admitieron mi ingreso.
En la recepción había tres personas del servicio penitenciario , dos sentados detrás del mostrador y uno sentado en el pasillo que conduce a los pabellones. Allí presente la nota y copia de la misma , también acredite mi identidad facilitando el DNI. Me pidieron que volviera a describir que era lo que llevaba , y expresé que era una nota dirigida al director y que agradecía que me firmaran un “recibido”. La nota no estaba en sobre , es una hoja A4 doblada. En eso llegó un cuarto personal que abrió la nota y se puso a leerla. Espere unos segundos y le pregunte quien era él , porque a la nota se la dirigía al director del establecimiento. Me dijo que era la persona a la que el director dejó a cargo del establecimiento. Que él podía hacer lo que creyese conveniente. Yo le insistí en que la nota no iba dirigida a él sino al director. Y que consideraba una irresponsabilidad leer el contenido de notas dirigidas a otro destinatario. Me dijo que la traiga en sobre cerrado sino quería que eso pase y que este lugar (por el SPP) no es un jardín de infantes. Me devolvió la nota y me dijo que me vaya . Le pregunté ¿Por qué no me reciben la nota?. Me dijo que vuelva el lunes a las 8.00 hs y la traiga en un sobre. Y que por pavadas como las que escribo en la nota él no va andar molestando al director. En eso llegaron dos personales penitenciarios más , una mujer y un varón. Eran seis.
Le dije que me iba a retirar y que agradecía su nombre , que el lunes iba a traer la nota con las ampliaciones del caso , que es una grave irresponsabilidad no recibir una notificación con firma , sellos y todos los requisitos de un acto formal. Y que me iba echado por ellos.
Cuando salgo de la recepción acompañado por la persona a cargo que me apoyaba el hombro en mi espalda y le pedí distancia , escuche que desde el interior del recinto de recepción había carcajadas. Me di vuelta esquivando al oficial a cargo y regrese a la recepción a preguntar porque vivían con tanto humor el incumplimiento de los deberes públicos. Les pregunte ¿ustedes están de acuerdo con que no me reciban esta nota y me echen?. La mujer respondió : somos un equipo. El oficial a cargo me pedía que me vaya . Yo insistí en que me den los motivos por los que no reciben una nota mía en la recepción creada para distintos fines , entre ellos el ingreso de notas. De hecho me permitieron ingresar a la recepción después que desde la vereda yo describí con precisión el motivo de mi presencia.
Viendo que permanecía en el recinto esperando una respuesta de ellos , con el oficial a cargo (desconozco el nombre del rol) insistiendo que me vaya , uno de los penitenciarios , joven , el más alto , me invito a ir a la vereda y que ahí me iba a explicar . Se acercó y se puso adelante mío mientras uno de sus compañeros penitenciarios le decía : para , para … no … no . Le pregunte si me quería hablar o pegar. No dijo nada.
La mujer penitenciaria dijo en simultaneo a este cuadro : que hoy es día sábado , que las notas se traen otro día . Otro oficial penitenciario dijo : además el director viene el lunes recién , si usted deja esto acá mañana cambia la guardia … hay mucha rotación de gente …. . A lo que pregunté : usted sugiere que esta nota si la dejo hoy se puede perder . Sí , me respondió.
La mujer penitenciaria me cuerpeo para que me vaya , le pedí distancia. Y me retire. Con las dos notas en la mano , leídas por el oficial a cargo y expulsado en los términos que describo.
Esto ya fue informado a quienes corresponde. Y fui aconsejado para hacer público lo sucedido. No cambió NADA , la VIOLENCIA PERSISTE Y SE REVELA DE MODO EXPLICITO. HOY FUE ASÍ. FUI A LLEVAR UNA NOTA Y EL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL ME INVITA A PELEAR EN LA VEREDA. UN “EQUIPO” DE SEIS PENITENCIARIOS. Recuerdo que a DANIEL SOLANO LO MATARON Y DESAPARECIERON EN "EQUIPO" TAMBIÉN. NADA CAMBIÓ.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias