20190516_142631

PIDEN QUE POLICÍAS Y PENITENCIARIOS COBREN EL BONO DE 5 MIL PESOS

provinciales 29 de septiembre de 2019 Por
Es un reclamo de ATE. También buscan sumar a los agentes retirados de la fuerza a la negociación salarial del último trimestre.

Luego del acuerdo alcanzado ayer con el Gobierno en el Consejo de Función Pública, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro adelantó que pedirá que el bono de $5000 que se pagará el 20 de octubre incluya también a policías y agentes penitenciarios.

"Los estatales provinciales fuimos discriminados por el bono otorgado por Nación. Ahora que lo conseguimos en Río Negro a un mismo monto, ningún empleado público debiera ser discriminado", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

"Sería más inclusivo aún que en los acuerdos alcanzados también estén incorporado el personal retirado de la fuerza, históricamente excluidos por los ejecutivos", agregó Aguiar.

El paliativo logrado por ATE ante el desfasaje inflacionario se encuentra por arriba del otorgado por varios distritos. La reapertura de una paritaria es un caso único en el país. El sindicato incluso pudo anticiparla un mes antes de lo previsto.

Todavía falta negociar el último trimestre salarial. Por insistencia de ATE, se esperará a la publicación que el INDEC haga del IPC de septiembre, para corregir también los acuerdos de los últimos tres meses.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias