20190516_142631

SALVAJE ATAQUE DE UN PERRO PITBULL A UNA VECINA EN BARRIO VILLA OBRERA

Policiales 01 de octubre de 2019 Por

Roca - Desde hace tres días que una vecina permanece internada en el Sanatorio Juan XXIII después de que un pitbull la atacó salvajemente cuando caminaba por las calles del barrio Villa Obrera. La mujer sufrió mordeduras profundas en la nuca, el rostro, en un brazo y en la zona abdominal.

La víctima tiene 58 años y según relató su hijo Claudio -quien por el momento solicitó reserva de sus datos personales- el sangriento episodio ocurrió el viernes cuando su madre había ido a colaborar con el cuidado de un anciano que reside en ese barrio.

Pasadas las 19, la mujer salió de la casa para realizar algunas compras y a mitad del trayecto se encontró con varios perros que estaban amenazando a una joven. El tema es que la mujer intervino para dispersar a los animales y luego permaneció en una amena charla con la muchacha quien le agradeció su actitud.

Lo llamativo del caso es que la mujer continuó su camino a la despensa y fue una cuadra y media después -en inmediaciones a las calles Artigas y Saavedra- que el Pitbull de color marrón saltó un pequeño cerco y la atacó brutalmente.

El joven aclaró que todavía no han logrado determinar si los hechos tuvieron vinculación pero lo cierto es que el animal sorprendió a su madre quien no tuvo ninguna chance de defenderse.

“Mi mamá recibió un corte profundo en la nuca, otro en la cara, en un brazo y en el abdomen. Cuando llegué de mi trabajo para verla estaba irreconocible”, dijo Claudio, quien aseguró que todavía no terminan de comprender los motivos del feroz ataque.

Explicó que una mujer junto a su marido lograron rescatar a su madre quien quedó envuelta en un manto de sangre que le brotaba como consecuencia de las graves lesiones que recibió en distintas partes del cuerpo.

La víctima fue trasladada en una ambulancia al hospital Francisco López Lima y luego fue derivada al Sanatorio Juan XXIII donde se está recuperando de las mordeduras.

Fuente la comuna

Boletín de noticias