20190516_142631

ENCUBRIMIENTO AGRAVADO: IMPUTACIÓN Y PREVENTIVA POR DOS MESES | ÚLTIMO MOMENTO NOTICIAS.

Policiales 09 de octubre de 2019 Por

El sábado pasado a la noche se registró un robo en Río Colorado, tras concretar seis allanamientos, con resultados positivos, y con la detención de dos personas, el equipo de fiscales de la Descentralizada de Río Colorado, imputó el delito de encubrimiento agravado y solicitó la prisión preventiva de ambos.

“Tres allanamientos fueron concretados en el centro de Río Colorado, uno en la Colonia Julia y Echarren y dos más en La Adela. Durante la realización de la medida fueron detenidos estos dos sujetos, se secuestraron varios de los elementos denunciados por la víctima y que fueron reconocidos por ella, y por otras personas que sufrieron hechos similares”, explicaron los fiscales Daniel Zornitta y Matias Álvarez Reynolds.

Cabe destacar que se contó con personal de la policía de La Pampa para poder efectivizar la medida en la vecina provincia, y con la colaboración de la fuerza rionegrina.

Según la acusación fiscal, el hecho fue el pasado sábado, “alrededor de las 23:00, cuando ingresaron a una vivienda, ejerciendo violencia sobre la puerta de entrada, autores ignorados que sustrajeron una motosierra, un televisor LED, una soldadora, una máquina de afeitar, dinero en efectivo y una mochila”, describió Zornitta en la audiencia de formulación de cargos.

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al juez interviniente Roberto Gaviña la prisión preventiva por el plazo de 4 meses, y esgrimió la calificación legal de “encubrimiento agravado”, (Art. 277 inc. 3° apartado B y Art. 45 del Código Penal).

Por su parte, la defensora oficial penal de ambos sujetos, Josefina Santos, explicó que el plazo era exagerado y solicitó una medida menos gravosa.

Finalmente, Gaviña tuvo por formulados los cargos tal como lo realizó la fiscalía y resolvió 2 meses de la medida cautelar.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias