INTERVENCIÓN FISCAL TRAS MALTRATO ANIMAL.

El equipo de fiscales de la descentralizada de Choele Choel tomó intervención a raíz de una denuncia por maltrato animal en el marco de la Ley Nacional 14346 de Protección Animal.

“Tras recibida la denuncia, se solicitó la autorización para realizar el allanamiento pertinente. En el domicilio señalado de la localidad de Belisle encontramos una yegua de aproximadamente 3 meses en pésimas condiciones y con riesgo de vida. El animal estaba muy deshidratado, flaco y según la veterinaria que nos acompañó, estimó que llegamos justo a tiempo, por el estado crítico en que se encontraba el animal”, explicaron los fiscales.

“Intervino la Brigada Rural, la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística. Y el animal quedó alojado en una chacra a cargo de un guardador designado”, señalaron.

“Cabe mencionar que la Sociedad rural de Choele Choel ofreció también sus instalaciones para cuidarlo pero no fue necesario. Asi mismo agradecemos a la Universidad de Río Negro, a la Facultad de Veterinaria con sede en Choele Choel que colaboró con el carro de traslado para éste tipo de animales”, destacaron.

Así mismo, la Fiscalía ya ha notificado de la sustanciación de la causa al sujeto señalado.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias