CAMBIO DE PLANES: LOS ARGENTINOS REAJUSTARON SUS EXPECTATIVAS PARA LAS VACACIONES

las grutas
las grutas

Un estudio realizado por una agencia de e-commerce de viajes demostró que el 10% de los argentinos ya dio por canceladas sus vacaciones, pero un 40% está bien firme en su determinación de regalarse un descanso lejos de su hogar. Un 45% de los encuestados restantes todavía no decidió qué hacer al respecto.

La mayoría de los encuestados le dará prioridad a los destinos de cabotaje para liberarse de los gastos en dólares, pero el 40% admitió que gastará lo mismo que en 2019. Otro 40% espera desembolsar menos dinero, pero es probable que logren hacer un viaje muy distinto al que disfrutaron el verano pasado.

El 30% de los turistas potenciales afirmó que buscará promociones y ofertas en pasajes y hospedaje, mientras que el 26% admitió que elegirá todo en función del destino más accesible. Así fue como un 10% terminó por cambiar el lugar donde pasará sus vacaciones.

Un sólido 9% se volcó a organizar vacaciones con amigos o familia para abaratar costos, otro 6% cambió el tipo de alojamiento y un 5% hizo la cuenta con respecto al precio de la nafta, los aéreos y el micro y se descantó por un medio de transporte nuevo.

El 50% de los encuestados por booking.com saldrá una semana de vacaciones mientras que el 18% saldrá aún menos tiempo. El 31% viajará dos semanas, pero vale destacar que los paseos de todos se redujeron un promedio de dos días este año.

A la hora de analizar sector por sector se puede decir que las mujeres buscan las promociones, los hombres miran cómo ahorrar y los jóvenes -del sexo que sea- cambiaron de destino para aprovechar mejor el presupuesto, como le pasó también a los turistas de menor poder adquisitivo.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias