EL ACOMPAÑANTE CULPÓ AL CHOFER DE LA TRAGEDIA EN LA RUTA 2: "IBA A MÁS DE 110 KM/H"

Declaró ante la Justicia, después de que el micro volcara con 44 egresados a bordo. Hay dos muertos. Dos debieron ser amputados y un alumno lucha por su vida.

Las primeras declaraciones en la investigación por el vuelco fatal de un micro en el kilómetro 141 de la ruta 2 agravan la situación del chofer Alberto Maldonado, que está aprehendido e imputado por homicidio y lesiones culposas, tras el accidente por el que murieron dos nenas. "Iba rápido, a más de 110 km/h", dijo ante la Justicia Juan Carlos Gilenoni, el segundo conductor que iba en la unidad. Mientras que uno de los testigos del vuelco declaró que iba en moto a esa velocidad por la ruta 2 y que fue superado por el colectivo.

El micro pertenece a la empresa SILVICAR SRL y llevaba a 43 chicos de la primaria de la escuela 41 de Benavídez e iba hacia San Clemente del Tuyú, ya que iban a una excursión al acuario didáctico Mundo Marino. En el colectivo iban además diez adultos, entre padres, coordinadores y choferes. Las autoridades investigan la causa el trágico accidente, ya que el test de alcoholemia realizado al conductor dio negativo. El conductor quedó aprehendido e imputado por homicidio y lesiones culposas.

La Justicia además busca intensamente a un pescador que estaba en la zona donde se produjo el vuelco fatal del micro en Lezama y que vio el accidente, que se produjo en el kilómetro 141 de la ruta 2 y que provocó la muerte de dos nenas. El fiscal general de Dolores Diego Escoda dijo en diálogo con el medio nacional TN que tratan de dar con "un testigo ocular" del accidente, que se trata de "un pescador de la zona". "Habría visto el hecho y estamos tratando de localizarlo", explicó.

Al momento del accidente había buenas condiciones de visibilidad y la hipótesis preliminar es que el micro "mordió la banquina", se despistó y se dio vuelta luego de que el conductor intentara volver al camino. El fiscal dijo además que está probada la "imprudencia" del chofer. "Así sea que se quedó dormido o que estaba mirando el celular, perdió el control del vehículo y eso ya demuestra imprudencia", indicó.

Dijo también que los policías que intervinieron en los primeros minutos tras el accidente indicaron que el chofer afirmó: 'Se me fue el micro'". Explicó que "mordió la banquina, hizo una maniobra para volver a colocar el colectivo sobre el asfalto, no lo logró y volcó".

Las primeras declaraciones en la investigación complicaron la situación del conductor, ya que su acompañante dijo ante la Justicia que su compañero "iba rápido, a más de 110 km/h". En tanto que un testigo declaró que circulaba en moto a esa velocidad, en la ruta 2, y que fue superado por el micro.(último momento noticias)

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias