POLICÍA DE GODOY,SALVA LA VIDA A UN NIÑO DE 7 AÑOS

- El efectivo policial presta servicio en la unidad 65 de Godoy.

General Enrique Godoy - Todo sucedio en la mañana del domingo 27 de enero  aproximadamente cerca de las 6:00 hs cuando el papá de un  menor de 7 años se percato que su hijo presentaba dificultades para respirar mientras dormía. En la desesperación se levantan junto a su familia y salen a la calle a pedir auxilio, al escuchar los gritos desesperados,javier beñaldo,un empleado policial que presta servicios en la unidad 65 de godoy,traslado al padre y a su hijo al centro de salud de Godoy,en el camino el policía le realizo las maniobras de rcp,al ver que el  menor no reaccionaba decidió seguir con las maniobras afuera del centro de salud,fue allí donde el chico reaccionó y empezó a respirar por si solo.

Personal de salud le coloco el oxígeno y fue trasladado al nosocomio de Villa Regina donde quedo internado.

El parte médico arrojó para ese entonces que el menor habría sufrido un paro cardiorespiratorio y que podría haber Sido otra la historia si el cabo primero beñaldo no le hubiese realizado las maniobras de RCP.

El padre del menor agradeció publicame la labor del policía y en medios radiales y digitales le dió las gracias por salvar la vida de su hijo.

Tras conocerte la noticia fueron muchos los vecinos de Godoy quienes salieron a mostrar su agradecimiento con el policía,hubo un caso que conmovió a toda la audiencia de la radio FM la primera de Godoy,en dónde un abuelo en medio del llanto,relato como beñaldo lo ayudo cuando estaba en una situación crítica y no tenía ni para comer.

Otro de los casos más resonantes fue cuando ayudo a una pareja de jubilados durante 2 meses,el policía pago sus cuentas y le brindo alimento hasta que salieron adelante.

En declaraciones radiales beñaldo dijo" la verdad no sé que decir,yo siempre trate de mantenerme en el anonimato,no me gusta exponer a nadie,yo lo hago de corazón,me lleno el alma al escuchar como las mismas personas a las que ayude en silencio salieron a contar todo por la radio,no me sobra el dinero,vivo con lo justo y necesario,pero me duele ver al prójimo que muchas veces no tiene para comprar el alimento para llevar a sus hogares,eso me parte el alma,esas acciones me salen del alma,que querés que le haga soy policía y amo mi profesión".

Recordemos que el policía Javier beñaldo fue distinguido con una mención por el senado de la nación de la mano de la senadora nacional Magdalena odarda por sus obras benéficas y ayudas sociales que el efectivo policial tiene dentro de la localidad,y que los mismos vecinos dieron a conocer.

Además beñaldo armó un refugio de animales en su vivienda y daba en adopción a los perros que la gente le llevaba a su casa,este los castraba, vacunaba y desparasitaba para luego darlos en adopción.

Juan vecino de Godoy dijo "todos queremos tener un Javier beñaldo en cada esquina del pueblo,es muy querido por toda la sociedad"

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias