INGENIERO HUERGO |  HOY SE CUMPLEN 3 AÑOS DEL FEMICIDIO DE LUISA BARROS.

Policiales 08 de enero de 2020 Por
Caso:Luisa barros
Caso:Luisa barros - Desing by último momento noticias

Hoy en  ingeniero Huergo se cumplen 3 años del femicidio de "Luisi" Barros,así la llamaban quienes la conocían,una mujer alegre y divertida,con muchos proyectos y sueños,pero todo eso se truncó un día como hoy pero del año 2017.

Luisa mantuvo una relación con Jonathan Rott, un hombre oriundo de  huergo que ahora vive en regina, el mismo esta acusado de asesinar a su expareja y se le imputa el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".

En aquel tiempo según se informó, la relación entre Rott y Luisa Barros había concluido cinco meses antes del hecho y fue el 8 de enero de ese año que el acusado habría llegado a la casa de su ex y la habría hallado "colgada" en la puerta de un placard. En ese momento el hombre dijo que la bajó y trató de ayudarla pero no pudo lograr su reanimación.

Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de Roxana Barros, hermana de la víctima, los vecinos escucharon alrededor de esa hora fuertes gritos de discusión. "Una vecina declaró haberlo escuchado decir 'mirá lo que me hiciste hacer'?.

A Rott también recordó una trabajadora del hospital de Huergo lo vio salir corriendo de la casa a las 14:05 hs.

La autopsia firmada por el forense Ismael Handam concluyó con que se trató de una muerte por ahorcamiento, sugiriendo la hipótesis del suicidio. Pero pericias posteriores pusieron en duda esa conclusión: la altura del placard era menor a la de la víctima (1,63 de estatura), y la estructura no era capaz de soportar su peso.

A fines del año pasado el fiscal Gastón Pierroni imputó a Rott por femicidio.

La representación de la querella había sido asumida por los abogados Sergio Schroeder y Mariano Fracasso Moreno quienes diez días antes del juicio presentaron sus renuncias. Fue así que los representantes de la víctima contrataron los servicios del abogado Marcelo Hertzriken Velasco.

En tanto que Rott está representado por la Defensora Oficial, Celia Delgado y el Ministerio Público por Vanesa Cascallares y Andrés Nelli.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias