20200526_131046

MÁXIMO, MAGUY Y MATÍAS, LOS TRES CACHORROS QUE LUCHAN CONTRA EL NARCOTRÁRICO

provinciales 10 de enero de 2020 Por Ultimo Momento Noticias

Máximo, Maguy y Matías son tres cachorros de raza pastor alemán sable que ya luchan contra el narcomenudeo en Río Negro.

Hace menos de un año se sumaron a la Policía de Río Negro y quedaron bajo la supervisión de la Dirección de Toxicomanía quienes se hicieron cargo del cuidado y adiestramiento para trabajar específicamente en la búsqueda y detección de estupefacientes. Hoy, ya son partes de los operativos contra el narcotráfico que realizan en toda la provincia.

“Están adiestrados para hacer tareas de prevención y control de drogas en equipajes, vehículos, micros de larga distancia y personas”, explicó el secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro
El secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, expresó su satisfacción por contar con los cachorros y señaló que son una pieza importante a la hora de detectar drogas, “están adiestrados para hacer tareas de prevención y control de drogas en equipajes, vehículos, micros de larga distancia y personas”.

San Pedro destacó que “los perros fueron adquiridos por el Gobierno Provincial el año pasado y ya comenzaron a trabajar. Han sido adiestrados por la Policía de Río Negro y ya han tenido resultados positivos”.

“Hay canes en toda la provincia, esperamos este año tener una nueva camada de perros para criarlos, adiestrarlos y sumarlos a la Divisiones de Toxicomanía de otros puntos de Río Negro”, concluyó el funcionario.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309





Te puede interesar