RECUPERAN "CABALLITOS DE MAR" DESTINADOS AL TRÁFICO ILEGAL

provinciales 02 de febrero de 2020 Por
La especie está en peligro de extinción. Los ejemplares secuestrados este fin de semana estaban destinados al tráfico ilegal en Buenos Aires.
RECUPERAN "CABALLITOS DE MAR" DESTINADOS AL TRÁFICO ILEGAL
RECUPERAN "CABALLITOS DE MAR" DESTINADOS AL TRÁFICO ILEGAL

Personal de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático (SADSyCC) de Río Negro logró interceptar un vehículo que transitaba por la Ruta Nacional 3, con 31 Caballitos de Mar para su tráfico ilegal en Buenos Aires.

El operativo se realizó este sábado 01/02, a las 6 de la mañana, con el apoyo de Gendarmería Nacional y del Escuadrón de Seguridad Vial de Sierra Grande sobre la Ruta Nacional 3, en el acceso al puerto de San Antonio Este (SAE).

Además de los ejemplares de Hippocampus patagonicus, la pick-up llevaba varios elementos que fueron utilizados para su captura y cautiverio, como aireadores y redes.

Todo el material fue secuestrado por el personal a cargo que labró las actuaciones y  dio intervención a Diego Luzzatto, responsable del área ambiental en el municipio de San Antonio y uno de los descubridores de esta especie en el año 2004.

Finalmente, personal del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio (ANPBSA), Luzatto y la SADSyCC, devolvieron los Caballitos de Mar a su hábitat natural, como se observa en las fotografías difundidas.

La captura y cautiverio ilegal de estos peces se origina en la gran demanda que hay en el mercado negro del que se abastecen los acuarios.

El Caballito de Mar es una especie en peligro de extinción protegida por leyes provinciales y nacionales. Además forma parte del apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Días atrás, un hombre fue sorprendido cuando pescaba esta especie en la bahía de San Antonio, concretamente en Punta Perdices, a 60 kilómetros de Las Grutas.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias


20200201_144603