CONFIRMAN PRISIÓN PERPETUA POR EL CRIMEN DE JOAQUÍN VINEZ

Policiales 07 de febrero de 2020 Por
Ministerio público fiscal

Cipolletti - Tal como hubiera sido solicitado por la fiscalía, el Tribunal de Impugnación provincial rechazó el recurso de la defensa y confirmó la pena a prisión perpetua para el acusado del crimen del joven Cipolletti.

El Tribunal provincial que intervino en la etapa recursiva estuvo integrado por Miguel Cardella, Rita Custet Llambí y Adrián Zimmermann.

Por su parte, loss fiscales Martín Pezzetta y Santiago Marquez Gauna se mostraron conformes con la resolución del Tribunal que ratifica lo resuelto por el tribunal de juicio en cuanto a la calificación legal aplicable al caso: homicidio criminis causae.

Desde un primer momento, desde el Ministerio Público Fiscal se consideró que el acusado había asesinado a la víctima por la frustración de no haber podido concretar el robo a la vivienda de la familia Vinez.

Lo anterior, fue probado durante el debate con los testimonios fundamentales de la madre y el hermano de la víctima fatal, quienes resultar ser testigos presenciales del hecho, que fueron confirmados por el trabajo del médico forense Gustavo Breglia y el jefe del Gabinete de Criminalística de Cipolletti, Luis Palma, quienes realizaron una pericia para determinar la secuencia fáctica del ataque.

Se recuerda que el crimen de Joaquín Vinez ocurrió el 18 de noviembre de 2018, en la vivienda que la víctima compartía con su familia en calle Río Negro al 1000 de Cipolletti. Esa madrugada el imputado ingresó al domicilio con intenciones de robar y tras encontrar la resistencia de Joaquín y de su hermano hirió con un arma blanca a ambos.

Según surge de la acusación fiscal y de la resolución del veredicto dado a conocer por los jueces que intervinieron en el juicio, previo a retirarse del lugar, el sujeto le asestó una puñalada en el tórax a la víctima que le provocó la muerte. La motivación del ataque mortal fue la frustración de no haber podido concretar el robo que había intentado.

En octubre del año pasado, el Tribunal de Juicio integrado por Julio Sueldo, Marcelo Gomez y Laura González Vitale condenó al imputado a la pena de prisión perpetua por hallarlo responsable del delito de homicidio agravado por ser cometido criminis causae.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias


20200201_144603