"HAY TRES DESAPARECIDOS EN ROCA Y EL ESTADO NO LOS ESTÁ BUSCANDO"

Policiales 08 de febrero de 2020 Por

Hoy continuaron los rastrillajes en la zona de barda, sobre la calle Jujuy al fondo y volvieron a encontrar nuevos restos óseos. 

Los trabajos de búsqueda son encabezados por los propios familiares junto a Brigadas especiales contratadas.

La familia del joven Marcos Herrera, desaparecido hace 5 años, está trabajando junto al instructor Marcos Herrero, quien recibió la colaboración de la Brigada especial K9, que llegó con canes desde Bahia Blanca. Tras dos jornadas de rastrillajes encontraron un par de esposas, restos óseos y ropa. 

Tras los hallazgos, los familiares pidieron la intervención de Luciano Garrido, el fiscal que esta a cargo de búsqueda, para que sume los elementos encontrados a la causa y se certifique la procedencia de todos los restos hallados, y que fueron puestos a disposición del Gabinete de Criminalística. 

La familia le pidió al fiscal que sea la propia Justicia la que se encargue de los rastrillajes, a lo que el Garrido respondió que solo va a intervenir cuando hayan elementos suficientes. 

Hoy sábado, las familias del abuelo Sosa y de Magdalena Curaqueo, que también están desaparecidos, se sumaron a acompañar a la familia del joven Marcos Herrera y exigieron la inmediata reactivación de las tres búsquedas por parte del Estado. 
 
"Sabemos que no es nuestro trabajo, pero lo tenemos que hacer igual, cómo sea, porque la situación es desesperante. Si no lo hacemos nosotros, no lo hace nadie. Estamos solos en esto", dijo una de las hermanas del joven desaparecido, quien agregó que sienten mucha angustia porque no entienden el porqué del abandono del Estado. 

Fuente y fotos Medios del Aire

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias


20200201_144603