EL JUEVES SE DEBATIRA LA ADHESION EN VILLA REGINA A LA LEY MICAELA

Sociedad 10 de febrero de 2020 Por

Las concejales Claudia Maidana (JSRN) y María Eugenia Paillapi (SVR) plantearon en la entrevista sostenida en el programa Puntos de Vista, los considerandos que las llevaron a presentar un proyecto de ordenanza en el que se busca adherir al Municipio de Villa Regina a la Let 27499, conocida como Ley Micaela.

Esta ley, cuyo nombre deviene del femicidio de la joven Micaela García (21 años) que fue violada y asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por Sebastián Wagner (30 años) que ya tenía antecedentes de ataques sexuales; hecho que produjo una gran conmoción nacional; establece la capacitación obligatoria a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

El proyecto de ordenanza que ingresara a tratamiento en comisiones y podría ser debatido en la sesión del próximo jueves en el Concejo Deliberante de Villa Regina, sería de aplicación a los agentes y funcionarios/as del gobierno municipal.
Para este fin se creará una Comisión Especial y Permanente, ad honorem, definirá la modalidad de aplicación, contenidos y metodologías que encuadren la capacitación como así también el recurso humano especializado a tales fines.
A esta la integrarán dos concejales, representantes referente del Área de la Mujer y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social, representante del Concejo Local de las Mujeres. Un representante del IFDC de Villa Regina, un representante de la Comisaría de La Mujer, del Hospital de Villa Regina y de cada agrupación gremial.

Fuente Lu 16

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Boletín de noticias


20200201_144603