20200526_131046

PEDIDO DE PENA POR DOBLE HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO

Policiales 26 de febrero de 2020 Por Ultimo Momento Noticias

El equipo de fiscales Andrés Nelli y Vanesa Cascallares solicitaron al Tribunal de juicio la pena de 5 años y 9 meses de prisión efectiva, más 10 años de inhabilitación para conducir, para el responsable penal del homicidio culposo de Alan Roberto Daniel Marcolongo y de Eliana del Carmen Cheuquepan Correa, ocurrido el 20 de enero en Villa Regina.

La calificación legal por la cual la fiscalía solicitó la pena es la de “homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor, con pluralidad de víctimas (dos fatales), por haber obrado con culpa temeraria, y con un nivel de alcoholemia superior a 500 mg por litro de sangre”.

“Tuvimos presente para merituar la calidad y cantidad de pena que según esta fiscalía le corresponde lo siguiente: el tipo de delito, las características de las víctimas, los tres agravantes que se probaron. Además de la pluralidad de víctimas involucradas, la presencia de alcohol en sangre sobre el permitido y la conducción temeraria del vehículo automotor”, dijo Cascallares.

Además, “evaluamos las circunstancias en las que aconteció el hecho: fue un día de fin de semana, en verano, en una calle que es el único acceso al lugar de esparcimiento de la comunidad reginense de la zona, que el sujeto excedía la velocidad máxima permitida. Y claro que la extensión del daño causado a las víctimas y sus familias, donde un proyecto de vida que se vio trunco por el accionar del imputado”, explicó la fiscal.

“Cabe aclarar que el sujeto, según pudimos probar a través de los empleados municipales, nunca fue poseedor de licencia de conducir alguna, sin embargo manejaba con asiduidad variados vehículos. Notamos en él a través de esta conducta el desprecio por acatar las normas y los límites que establecen las leyes”, mencionó Cascallares.

“Solo podemos tener presente como atenuante de la pena que el imputado no cuenta con antecedentes”, concluyó la fiscal.

Por su parte, ambos querellantes representantes de las familias de las dos víctimas, adhieron a la fiscalía y solicitaron la pena de 6 años. Mientras que la defensa particular del sujeto, 3 años de prisión en suspenso.

La sentencia de la cesura de pena se conocerá el próximo lunes 2 de marzo a las 12 en los Tribunales de General Roca.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309





Te puede interesar