20200526_131046

SOLICITAN PENA DE 11 AÑOS POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO

Policiales 28 de febrero de 2020 Por Ultimo Momento Noticias

El fiscal de la Descentralizada de Villa Regina Juan Luppi solicitó al Tribunal de juicio que condene al sujeto declarado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el encargado de la guarda y en el marco de violencia de género” a la pena de 11 años de prisión efectiva.

“Se tuvo por acreditado que el imputado entre enero y mayo de 2018 abusó de ella cuando la adolescente de 15 años quedaba bajo la guarda y custodia del hombre. Todos hechos que por su duración y circunstancias de comisión, importaron un sometimiento gravemente ultrajante a la menor víctima”, dijo Luppi.

“Así como también que por su envergadura y premura, y en atención a la escasa edad de la víctima, resultan ser corruptivos de su normal desarrollo psicosexual”, explicó el fiscal.

“El imputado comprendió lo que estaba haciendo, y se suma que por su condición de empleado policial se agrava la situación porque su obligación era prevenir cualquier tipo de delito y en este hecho, es él quien comete el perjuicio. Todo se agrava por el estado de indefensión de la víctima y lo que hizo el hombre fue cosificarla”, mencionó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Juan Luppi solicitó que se mantenga la medida de prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio vigente, además que una vez que quede firme la condena se comunique la misma al Registro de Condenados por delitos sexuales.

Por su parte, el defensor particular solicitó la pena de 8 años y 10 meses de prisión.

Los jueces de Juicio Fernando Sanchez Freytes, Verónica Rodriguez y Alejandro Pellizón darán a conocer su resolución el 5 de marzo próximo a las 9.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309





Te puede interesar