20200526_131046

EL POLICÍA QUE MURIÓ EN LA COMISARÍA NO SUFRIÓ VIOLENCIA

Policiales 29 de febrero de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
La fiscalía cipoleña se encargó de difundir ayer los resultados de la autopsia, que determinó que el agente de la Unidad 32 falleció por una falla cardíaca.

El Ministerio Público Fiscal cipoleño se encargó de descartar una muerte violenta del agente Juan Pablo Alexis Roa y precisó que, tras la autopsia realizada en General Roca, el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial determinó que el deceso se produjo por una hipertrofia cardíaca y que no existían lesiones.
El trabajo forense fue encargado por los fiscales intervinientes en la investigación del hecho sucedido el jueves por la tarde, cuando el uniformado que prestaba servicios en la Comisaría 32 falleció en el hospital local tras haberse descompensado.

A fin de determinar las posibles causales de la muerte, los integrantes del Ministerio Público Martín Pezzetta, Matías Stiep y Guillermo Ibañez requirieron la realización de la autopsia. El trámite se llevó a cabo ayer en la morgue judicial roquense, con la intervención de dos médicos forenses.

De acuerdo con los resultados preliminares, se determinó que “la causal del deceso fue una hipertrofia cardíaca”, indicaron desde el Ministerio Público. Además, agregaron que no se observaron lesiones que pudieran tener vinculación con las causas del fallecimiento del agente que tenía solo 25 años.

Ante el resultado de la autopsia, se puso en conocimiento a los representantes legales de la familia del agente fallecido, los abogados Diego Vázquez e Iván Chelía, quienes se constituyeron en querellantes ante la Justicia.

La familia se constituyó en querellante
La familia del agente fallecido decidió constituirse en querellante y reclamar precisiones al Poder Judicial sobre las causas del sorpresivo deceso. Ayer, antes del velatorio, tuvieron en sus manos el primer informe autópsico y, tras consultar a sus abogados, resolverán qué otras acciones impulsar.

Justamente, para tener garantías de imparcialidad, el abogado Diego Vázquez había informado a este diario que la autopsia iba a estar supervisada por dos médicos de Roca y Cipolletti.

“Sabemos que en el lugar había dos detenidos por delitos menores y otro policía. Pedimos que declaren para saber qué ocurrió. Hasta tanto no tener las testimoniales y los resultados de la autopsia, no podemos adelantar las causas del fallecimiento”, dijo.

Fuente lm Cipolletti

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200806_230938



20200811_191309





Te puede interesar