20200526_131046

ROCA | SE ACTIVÓ EL PROTOCOLO POR UN CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS.

Regionales 05 de marzo de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Según indicaron fuentes del hospital, fue un hombre que estuvo en Europa y regresó con síntomas gripales. Desde la dirección aseguraron que se le realizarán todos los estudios y permanecerá aislado. "No es para alarmarse", dijo la directora del hospital.
Hospital  Francisco López lima
Hospital Francisco López lima - Foto archivo

La alerta se encendió ayer miércoles en el Hospital Francisco López Lima de General Roca luego de que un hombre llegara a atenderse manifestando que había tenido gripe y hace 15 días había regresado de Europa. No obstante, más allá de que se activó el protocolo correspondiente por coronavirus, el sujeto ya superó el estado gripal, lo que trae tranquilidad al cuerpo médico.

“Un hombre fue a España y Francia, volvió y a las dos semanas empezó sentir síntomas gripales. La familia dio aviso en el Hospital en el mediodía de ayer (5/03) y el hombre llegó cerca de las 17 horas al nosocomio. Se activó el protocolo, incluso con aviso a la Justicia”, detalló la directora del López Lima Ana Senesi en diálogo con La Súper.

En contacto con Medios del Aire, Senesi expresó “queremos llevar tranquilidad  a la población, no es para alarmarse. El paciente está en perfectas condiciones, se le está haciendo un seguimiento y está en permanente contacto con el Comité que se conformó desde el Ministerio de Salud ante posibles casos de coronavirus”.

A las 11:30 está prevista una conferencia de prensa en el nosocomio local para que el cuerpo médico pueda expresar como es el procedimiento que se aplica en estos casos, y fundamentalmente llevar tranquilidad a la población.

Fuente medios del aire.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309





Te puede interesar