20200526_131046

Suspenden actos públicos y fiestas populares en toda la provincia

provinciales 11 de marzo de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
La gobernadora Carreras emitió un decreto que suspende los actos públicos y masivos en toda la provincia. Las clases no están suspendidas por el momento.

La Gobernadora Arabela Carreras declaró el estado de "máxima alerta sanitaria para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna en el territorio de la provincia" en función de la evolución del nuevo coronavirus.

En ese marco, ordenó constituir un Comité de Crisis que presidirá la propia gobernadora y estará integrado por los tres poderes del Estado de Río Negro; y suspendió preventivamente todos los actos públicos y fiestas populares que impliquen una afluencia masiva de público, por el término de 30 días.

Esta última medida afecta a los eventos que organiza el Ejecutivo de la provincia pero pidió que el resto de los poderes, los municipios y los privados adhieran.   

El Comité de Crisis estará integrado por los ministros de Gobierno y Comunidad, Salud, Seguridad y Justicia, Educación y Derechos Humanos, Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y de Turismo Cultura y Deporte; y por los referentes que definan el resto de los poderes.  

Quienes deben entrar en aislamiento social voluntario

El ministro de Salud, Fabián Zgaib informó que la situación en Argentina sigue estando en la fase de "contención" y "no hay casos autóctonos".

Sin embargo, ayer se sumó Estados Unidos a la lista de países de circulación del nuevo coronavirus por lo que reiteraron que "todos los rionegrinos y argentinos, que hayan viajado al exterior recientemente tienen que hacer aislamiento social voluntario por 14 días". "Esto va cambiando minuto a minuto porque se van agregando países", indicó.

A partir de ayer, también se pidió el autoaislamiento social de los mayores de 65 años porque "es la población que más sufre el tema del virus y en la franja que más muertes hay".

Refuerzo de la información en aeropuertos y terminales 

El Ministerio de Salud resolvió enviar más personal destinado a dar información sobre síntomas y medidas de seguridad a las personas que transitan por los aeropuertos y las terminales.

Este se realizará principalmente en Bariloche donde hay mayor intercambio con ciudadanos de otros países.

"Lo importante en este momento es informar, informar, informar para tratar de que la circulación del virus no llegue al país", añadió.

POR CUALQUIER DUDA COMUNICARSE AL 911 - RN EMERGENCIA 

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200806_230938



20200811_191309





Te puede interesar