20200526_131046

Coronavirus: UnTER le volvió a insistir al Comité que suspenda las clases

provinciales 12 de marzo de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Particularmente en Viedma hay mucha preocupación porque la docente asistió de manera imprudente a la escuela. Teniendo sintomatologías, estuvo en actos públicos y tuvo contacto con estudiantes y docentes de otros establecimientos.

El vocal gremial de Unter, Marcelo Nervi, indicó que el gremio volvió a pedir la suspensión de las clases por el coronavirus, pero el Comité descartó esa posibilidad.

“Estamos en una situación complicada. Ayer en un encuentro con la gobernadora insistimos en la suspensión, pero ellos plantean que están dadas las condiciones y no hay motivos para suspenderlas en estos momentos”.

“La suspensión que planteamos es por una cuestión de prevención y evitar mayores consecuencias”, indicó Nervi.
 
“En Viedma las clases no se están dando con normalidad, la confirmación de un caso en una docente generó mucha preocupación en toda la comunidad educativa y de manera particular muchos padres decidieron no mandar a sus hijos a las escuelas. Incluso hay trabajadores con sintomatologías gripales que no están asistiendo”.

El sindicato docente también hizo hincapié en tomar medidas preventivas que den respuesta a las demandas de las comunidades educativas. En el mismo sentido, se reiteró la solicitud de garantías reales en la provisión de insumos de limpieza en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, como así también de personal idóneo suficiente para el mantenimiento de las condiciones de higiene, dado que en las escuelas confluyen gran cantidad de estudiantes, trabajadores y familias.

La gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras explicitó que en el marco del Comité de Crisis, que ella misma preside, se irán evaluando los requerimientos de UnTER.

Fuente medios del aire

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200806_230938



20200811_191309





Te puede interesar