20200526_131046

CORONAVIRUS: SE CREÓ EL COMITÉ DE CRISIS EN INGENIERO HUERGO

Sociedad 13 de marzo de 2020 Por Ultimo Momento Noticias

Luego de la reunión mantenida en el día de ayer entre el gabinete municipal y el director del hospital local, José Lofiego, en la que decidió la creación de un Comité de Crisis para evaluar la situación existente por el Coronavirus, esta mañana se desarrolló un primer encuentro entre los referentes que integran este Comité.

Durante esta reunión se hizo hincapié fundamentalmente en coordinar actividades preventivas y de control en nuestra localidad y adoptar medidas para brindar una respuesta sanitaria integral necesaria para la atención y protección de la población. 
Se recordó que se encuentra habilitado el 911, una línea abierta las 24 hs donde se pueden realizar consultas de los síntomas clínicos y evacuar dudas que se tengan sobre el tratamiento y medidas higiénicas a implementar en los hogares. 
Además se determinó que, para consultas e información, los voceros del Comité serán los referentes del hospital “Carlos Ratti”, integrado por el director José Lofiego, el médico Francisco Cristofaro, la bioquímica Claudia Méndez, y la referente en epidemiología, Vecky Cortés.    
De la reunión del Comité de Crisis participaron el Intendente Miguel Martínez, el coordinador del Consejo Escolar Zona Alto Valle Este II, Carlos Correa, el presidente de la comisión directiva del cuartel de Bomberos, Néstor Ortiz y el Jefe del cuerpo de bomberos, Cristian Maldonado, el comisario de la Unidad 16°, Eliseo González y el oficial principal, Darío Reisvig. Además, estuvieron presentes el director del hospital local, José Lofiego, junto al médico Francisco Cristofaro, la bioquímica Claudia Méndez, y la referente en epidemiología, Vecky Cortés, los concejales Gabriela Martín y Javier Reinoso, y la integrante del Tribunal de Cuentas, Andrea López.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Te puede interesar