20200526_131046

ERRADICACIÓN DE BASURALES CLANDESTINOS

Municipales 16 de marzo de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Limpieza Islas Malvinas-600x390

General Roca - Como parte del Programa de Erradicación de Basurales Clandestinos, el Municipio de Roca se encuentra actualmente trabajando para finalizar los trabajos en dos basurales detectados en el Barrio Islas Malvinas y en cercanías a Parque Industrial I sobre calle Vintter.

Se utilizó para ello maquinaria pesada (para la remoción y carga de residuos) y camiones volcadores para el traslado de los mismos hacia el predio de la Planta I de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios.

Una vez finalizados estos trabajos, se dará continuidad a taras similares en los basurales detectados en el Barrio Paso Córdoba.

Desde Ambiente informaron que el Programa, resultado de un diagnóstico ambiental realizado en distintas zonas de la ciudad incluyó un registro en descampados, zonas de bardas, chacras, barrios y tomas, y en él se propone la limpieza y traslado de los 41 basurales detectados, para poder recuperar esos espacios y que no continúen siendo focos de contaminación para los vecinos.

En estas tareas resulta imperioso involucrar a todos los ciudadanos, ya que si bien en muchos casos son los responsables del arrojo de residuos, también son los que directamente sufren el impacto ambiental que se genera.

En este sentido desde el Municipio se destaca la importancia en generar conciencia sobre los problemas a la salud que traen los basurales clandestinos y sin control, ya que en ellos proliferan plagas (ratas, moscas, mosquitos, perros y gatos) que esparcen microorganismos; proliferan enfermedades infectocontagiosas como la hidatidosis; se producen incendios difíciles de controlar; existe la emanación de olores desagradables; se contamina aire, suelo y agua; y de produce la perdida de fauna y flora; entre otros daños producidos.

Por otro lado, se recuerda a los vecinos los lugares habilitados para el depósito de residuos:

-La Planta de Tratamiento de Residuos I (calle Vintter 3550). Abierta todos los días de 7 a 19 hs. para disponer residuos domiciliaros, restos de poda, césped y materiales secos separados en origen que son entregados a la Cooperativa de Recicladores General Roca. 

-La Escombrera Municipal (ex calle Pública 445, entre Defensa y Maipú). Sólo pueden arrojarse residuos de escombros y/ o derivados de la construcción.

-La Planta de Tratamiento de Residuos II (Ruta Prov.Nº6) también se reciben residuos domiciliarios.

-Puntos Limpios de la ciudad donde se pueden disponer residuos secos (vidrio color verde, azul para cartón y papel; amarillo para plásticos y latas)

Se recuerda a la población que está en vigencia la Ordenanza Nº 4787/16 que establece multas que ascienden a los $ 80.000 por arrojo de residuos en lugares no habilitados por la Municipalidad.

La limpieza de nuestra ciudad es un compromiso de todos y todas.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309





Te puede interesar