HUERGO | LA BRIGADA RURAL DETECTÓ 2 JAULAS TRAMPERAS CON AVES EN SU INTERIOR

Policiales 19 de marzo de 2020 Por Ultimo Momento Noticias

Ingeniero Huergo - Durante la mañana de hoy, personal policial de la Brigada Rural de Huergo, en recorrida por la zona ribereña del río Negro, pudo detectar 2 jaulas tramperas con aves en su interior, actuando como "llamadores" y a pesar de observar detenidamente la zona, no se pudo dar con el o los infractores a la ley provincial de fauna N° 2.056 que prohibe la captura, tenencia, venta, etc. de animales silvestres y que para la ley nacional de fauna N° 22.421 constituye un delito.


Los mismos empleados policiales se acercaron hasta la chacra donde se ubica nuestro Centro de Cuarentena y con conocimiento de la Dirección de Fauna provincial, nos dejaron a resguardo las aves, 1 Cardenal de copete rojo y 1 Pepitero de collar, comenzando ya con un período de musculación en jaulas grandes, para ser liberadas en algún momento.

Se recuerda a la población que pueden contactarse con la Secretaría de Ambiente o el Area de Fauna, y con los Guardafaunas Honorarios, para realizar entregas voluntarias de aves que serán rehabilitadas y luego liberadas, lo que no implica ninguna multa. 


Asimismo, se solicita el aporte de cualquier dato o denuncia, que será tomada como anónima, sobre la captura o tenencia ilegal de animales silvestres, que pueden exparcir al ambiente la bacteria causante de la Psitacosis, por ejemplo, pudiendo enfermar a sus vecinos con esta enfermedad zoonótica que puede ser mortal.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Te puede interesar