20200526_131046

HUERGO | NO APRENDEN MAS.

Policiales 26 de marzo de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Algunos Continúan violando los artículos 205 y 239 del código penal al no respetar la cuarentena.
Hospital huergo
- Foto último momento noticias

Huergo - hay personas que aún no acatan las medidas y no logran entender la gravedad de la situación en esta localidad.

El presidente Alberto Fernández advirtió que "si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza" en relación a los ciudadanos que incumplen el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante esta madrugada y en lo que va de la mañana dos personas fueron detenidas por personal policial,uno frente a el hospital Carlos ratti y el restante en Hipólito Yrigoyen y Patagonia.

A los dos ciudadanos se los traslado a la unidad 16 dónde quedaron detenidos por violar el ARTÍCULO 1 del decreto N° 6792 el cual dispone que: todos los ciudadanos de la localidad deberán cumplir con el aislamiento obligatorio y la prohibición de circular, a excepción de las personas afectadas a actividades y servicios esenciales en la emergencia: personal de salud, fuerzas de seguridad, autoridades superiores del Gobierno Municipal y empleados.

Además se le aplicará el ARTÍCULO N° 9° del decreto municipal que dice : Quienes no cumplan con lo dispuesto en presente decreto serán pasibles de la multa de cien mil ($ 100.000) y clausura dispuesta por decreto municipal y las penalidades dispuestas por el Código Penal Argentino. 

Y los  ARTICULOS 205 Y 239 del codigo penal argentino(leer más abajo),además se le dio inicio la causa penal correspondiente.

ARTICULO 205. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

ARTICULO 239. - Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309





Te puede interesar