20200526_131046

CAMBIÓ LA DEFINICIÓN DE "CASO SOSPECHOSO" EN TODO EL PAÍS

provinciales 01 de abril de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Ahora incluye a cualquier persona con signos compatibles al coronavirus y que hayan viajado a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Tierra del Fuego. La cifra de Río Negro subió de 4 a 11.


A partir de hoy 01/04, las personas que tengan fiebre y alguno de los síntomas asociados al coronavirus como tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o secreción nasal, serán considerados "caso sospechoso" y se los aislará para realizar los estudios. 

Los síntomas se siguen asociando a algún viaje al exterior y al contacto con personas infectadas pero ahora se suma haber viajado a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Tierra del Fuego.

Entonces, quedarán encuadrados como "caso sospechoso", todas las personas (incluido el personal de salud y de seguridad) que presenten los síntomas físicos y características mencionados, y estén cursando una neumonía de la que no se conoce la causa.   

"Esto hace que todas las personas que nosotros habíamos tratado como screening, las habíamos internado y vigilado, hoy son pacientes sospechosos", indicó la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó.

Iberó aclaró que "nosotros tratábamos los casos de screening como sospechosos y por eso todas estas personas y sus contactos estrechos ya están aislados".   

Con el cambio de definición que realizó el Ministerio de Salud de Nación para todo el país, la cifra de Río Negro subió de 4 a 11.

En este momento hay: 1 caso en Cinco Saltos, 3 en El Bolsón, 1 en Cipolletti, 1 en Viedma, 1 en Catriel, 1 e Río Colorado, 1 en Choele Choel, 4 en Bariloche que se sumaron hoy (un niño de 9 años, dos hombres y una mujer). Todos están en buen estado de salud a la espera de los resultados. 

Además, Río Negro tiene 8 casos confirmados: 6 vigentes, 1 fallecido y 1 alta. Los 6 casos actuales están aislados, en tratamiento y en buen estado general. 

El hospital Zatti de Viedma comenzó hoy a realizar los análisis por lo que se podrán agilizar los resultados (como máximo hasta 48 horas de tardanza) y las altas médicas.

Por consultas llamar al 911

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911.

Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Fuente vdm noticias

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309





Te puede interesar