CHOELE CHOEL COMPLICADO | MÁS QUE NUNCA, A QUEDARSE EN CASA

Sociedad 06 de abril de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
La situación de la ciudad de Choele Choel es crítica, la comunidad se manifiesta en las redes sociales, habló el intendente y se tomaron nuevas medidas.

Las circunstancias complican más a esa ciudad porque uno de los pacientes positivos de Covid 19 es enfermero, está internado en General Roca y se desempeñaba en la alcaidía de la ciudad. Los internos del penal manifestaron a través de mensajes a familia y amigos su preocupación e incertidumbre e incluso sugirieron que harían huelga de hambre reclamando una mejor atención dentro del organismo.

La paciente de 69 años que también se encuentra internada en Gral Roca estuvo en contacto con varias personas dado que estaba autorizada para poder solucionar algunos problemas y trámites necesarios en el Hogar de Adultos Mayores «San Antonio de Padua».

Hay muchas personas aisladas con probabilidades de haber sido contagiadas.

Choele Choel es ciudad cabecera del Valle Medio, tiene el hospital de mayor complejidad, los bancos y comercios mayoristas entre otros organismos e instituciones, además la ruta con varios accesos y de circulación de paso para camiones y turistas.

Muchos choelenses comentan que no hubo un plan estratégico conveniente de parte de las autoridades, falta de comunicación y que no se convocó a todas las partes que deberían estar involucradas, otra parte de la ciudad critica la falta de responsabilidad de muchos ciudadanos que siguieron circulando sin tomar en serio la cuarentena. La realidad es que nadie estaba preparado para esta pandemia que ha sorprendido a toda la humanidad y la falta de experiencia de autoridades, población y comunidades en general por no tener antecedentes de esta magnitud desconcierta y motiva a todo tipo de conjeturas y opiniones.

La viralización de un audio de un integrante del equipo médico del nosocomio local generó malestar y más ansiedad e incertidumbre a la población, el audio es de un reconocido profesional, quien lo compartió con colegas, pero lamentablemente se filtro y viralizó en la localidad.

En la jornada de hoy el concejal Pablo Crowley, que además se desempeña como Coordinador de Salud ambiental Uresa Valle Medio, envió una nota dirigida a la presidenta de Concejo Ana Cornejo, para su tratamiento urgente con la intención de presentar un proyecto de Protocolo de contingencia Covid 19 de ingreso y abasto a la localidad con la finalidad de resguardar la salud de los vecinos.

La situación es crítica en Choele Choel y las soluciones se van buscando, el Intendente Ramello se comunicó por teleconferencia con la gobernadora Arabela Carreras acordando soluciones y después transmitió en vivo a través de las redes con un mensaje a los vecinos, asegurando que «Desde el día uno comenzaron a diagramar las distintas acciones preventivas para Choele Choel y que tengan certeza que se realizaron las acciones correspondientes»

También alertó a la población diciendo: «Al igual que ustedes estoy al tanto de todo lo que está sucediendo en las redes, en wp, en las calles y en la ciudad, les pido que no se dejen alarmar con afirmaciones, con textos y con audios que no son oficiales…» Instó a mantener la calma, a tener fé y a quedarse en sus casas a la ciudadanía.

Según versiones extraoficiales estaría pronto gendarmería cerrando y controlando accesos a la ciudad vallemediense, ya estarían planificando armar una o más carpas sanitarias. Para el resto de las localidades del Valle Medio no es menos preocupante ya que están conectados por alguna razón con la ciudad cabecera siempre y seguramente el paso deberá ser obligado para muchos habitantes de localidades vecinas.

Choele Choel, más que nunca A quedarse en casa para juntos poder salir de esta situación que alerta a toda la comunidad y llama a tomar conciencia a quienes no se cuidaban ni cuidaban al vecino.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Te puede interesar