20200526_131046

LA PACIENTE DE VILLA REGINA SE ENCUENTRA INTERNADA EN BUEN ESTADO DE SALUD, ADEMAS CINCO PERSONAS MAS SE ENCUENTRAN AISLADAS.

Sociedad 08 de abril de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Hospital villa regina
Hospital villa regina - Foto Javier reinoso

Mucha preocupación generó en la ciudad de Villa Regina y el circuito Alto Valle Este el diagnostico del primer caso positivo de Covid-19 en la ciudad.
Solo la confirmación de un primer caso por parte de las autoridades locales generó incertidumbre y preocupación en la población. Ante lo cual en diálogo sostenido por parte del Ministro de Salud, Fabián Zgaib, con el programa «Puntos de Vista» sirvió para poner certezas sobre los procedimientos realizados y a tomar en el futuro. Así como la situación de los demás trabajadores de salud que se desempeñaban con esta profesional.

Este primer caso positivo de contagio con el virus Covid-19 en Villa Regina se dio en una profesional del sistema de salud, la cual se desempeñaba en el área de quirófano en el hospital local, así como en la Clínica Central de esta ciudad.
Ante esto el ministro especificó que fueron puestos en la cuarentena a cinco integrante del equipo de cirugía, a los que se les realizó el hisopado para su análisis, los cuales prontamente se tendrá su resultado.
No se tiene conocimiento el punto de contagio de esta profesional, lo cual es de difícil determinación, según manifestó el Zgaib, dado que la circulación del virus o esta solo acotada a personas con registro de viajes al exterior o contacto estrecho con contagiados.
A lo que agregó que «existe mucha gente asintomática que puede contagiar el virus», por lo que hizo hincapie en sostener las medidas de aislamiento, resguardo de distancias y cuidados para evitar contagios.
La paciente se encuentra internada en la Clínica Central de Villa Regina, aislada y con todas las medidas de seguridad.

Fuente Lu 16

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200806_230938



20200811_191309





Te puede interesar