20200526_131046

PREOCUPACIÓN EN EL COMITÉ DE CRISIS DEL HOSPITAL: “HAY QUE APLACAR LA POSIBLE CATÁSTROFE QUE SE VIENE”

Sociedad 15 de abril de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Hospital Choele Choel
Hospital Choele Choel

Choele Choel.-  El Comité de Crisis del Hospital de Choele Choel difundió un mensaje que revela la alta preocupación que despierta la compleja situación que se vive en la localidad a raíz de la pandemia de Covid-19.

En el mensaje informaron que “entramos en la fase de mitigación”. Lo que no significa que el virus se haya mitigado, aclararon. “Quiere decir que hay que aplacar la posible catástrofe que se viene en el siguiente mes“, expusieron.

Desde el Comité indicaron que la transmisión ya es local, esto significa que ya no se necesita tener contacto con una persona extranjera o que sea Covid-19 positivo para contagiarse. “Ahora se puede infectar en cualquier lugar sin saber en dónde adquirió la enfermedad, todos son potenciales infectantes“, advierte.

¿Qué hacer? Según el mensaje difundido es imperiosos ser más estrictos con las medidas de prevención vinculadas al distanciamiento social. “Más que nunca, no deben salir a la calle. Evitar permanecer en zonas comunes; no recibir visitas; no tener contacto con nadie fuera de su casa;  no permitir que los niños interactúen con otros niños fuera de su hogar”, observaron y además subrayaron que es muy importante no realizar visitas a amigos o familiares.

El mensaje también advierte que la mercadería o distintos objetos personales que ingresan a los hogares deben ser desinfectados primero. Y agrega que “siempre, piensen que otras personas están infectadas“.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Te puede interesar