20200526_131046

IMPUTACIÓN Y PREVENTIVA POR INCUMPLIMIENTO A AISLAMIENTO

Policiales 16 de abril de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Ministerio público fiscal
Ministerio público fiscal

La fiscal jefa Teresa Giuffrida formuló cargos a una mujer por haber violado el aislamiento social preventivo y obligatorio en dos oportunidades en la ciudad de Allen.

Según la acusación fiscal, ocurrieron dos hechos. El primero el 22 de marzo cerca de las 23:00, y el segundo el 14 de abril durante la mañana, “cuando la señora se tomó un taxi, anduvo por diversos lugares hasta que llegó a un domicilio que no era el de ella”, explicaron desde la fiscalía de turno.

“En ninguno de los dos hechos la imputada pudo justificar a la prevención de la Comisaría 33 de Allen qué estaba haciendo, y se constató que no se encontraba dentro de las excepciones que establece el Decreto Presidencial”, dijo Giuffrida.

Es así que se le formularon cargos como autora de “violación de medidas sanitarias dictadas por una autoridad competente contra una epidemia en concurso ideal con desobediencia reiterada, dos hechos”, (Artículos 45, 205, 54, 239 y 55 del Código Penal).

El Ministerio Público Fiscal solicitó como medida cautelar la prisión preventiva de la mujer, bajo la modalidad de prisión domiciliaria, con rondines diarios y sorpresivos a cargo de la prevención policial.

“Tuvimos presente que pese a que ya tenía una causa por incumplimiento al aislamiento social donde había sido demorada por la policía, notificada de la imputación y que debía cumplir con las medidas dispuestas por el Decreto Presidencial, a no más de veinte días incumplió nuevamente. Además brindó domicilios diferentes en las dos oportunidades en que fue demorada”, mencionó la fiscal jefa.

“Con el incumplimiento al aislamiento obligatorio está desobedeciendo una medida que fue dispuesta por el Presidente de la Nación en el marco de una pandemia para prevenir la circulación y el contagio del virus en protección de la salud pública y la vida. Justamente para asegurar que la imputada cumpla con estas medidas es que se solicitó la prisión domiciliaria”, detalló.

Durante la audiencia la señora fue asistida por la defensora penal pública de turno Mariana Serra, quien no presentó objeciones a la acusación como tampoco a la modalidad de prisión preventiva domiciliaria.

El Juez de Garantías Julio Martínez Vivot tuvo por formulados los cargos y ordenó la medida cautelar en los términos esgrimidos por la fiscalía.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200806_230938



20200811_191309





Te puede interesar