20200526_131046

¿LE HACKEARON LA CUENTA? POR POLÉMICO POSTEO DENUNCIAN A UN INTENDENTE DE "MACHIRULO"

Sociedad 20 de abril de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Se viralizó en las redes una foto que "sexualiza" a una joven, la ligan a la COVID-19 y fue adjudicada al intendente de Mainqué, Miguel Petricio. Cosechó repudios y polémica, pero el jefe comunal lo desmintió,a las horas su cuenta de facebook desapareció de la red social.

Una polémica de proporciones se armó ayer en la pequeña localidad de Mainqué por un supuesto posteo "sexista" que habría hecho el intendente Miguel Petricio.

La publicación que hace alusión a una joven "que deja sin oxígeno a los viejos", ligándola a la enfermedad del coronavirus, rápidamente se viralizó y cosechó el repudio de numerosas organizaciones y colectivos de mujeres de la zona.

Sin embargo, el propio Petricio desmintió ayer por la noche haber realizado la publicación, en diálogo con GNR Noticias, aseguró que hizo la denuncia en la página del gobierno nacional porque le hackearon la cuenta.

"Esto es tremendamente insólito. Me enteré porque un amigo me manda captura de pantalla, pero eso no lo puse yo. Tengo twitter pero jamás lo uso... sí Facebook. La verdad es que no entiendo nada de esto, no sé qué pasó, creo que lo compartió un hombre, no sé si es de Roca, pero no lo conozco. Lo desmiento totalmente y mañana voy a consultar con el abogado para hacer una denuncia penal", aseguró Petricio, que transita su sexto mandato al frente del municipio de Mainqué.

"Nunca me pasó algo así, no sé si es por maldad o picardía...pero tienen la intención de querer ensuciar a una persona", sostuvo, sorprendido por el revuelo en la localidad.

Repudio 

No obstante, apenas conocido el hecho, diversas agrupaciones emitieron un comunicado.

"Las agrupaciones y mujeres del campo nacional y popular abajo firmantes, repudiamos enérgicamente los posteos de índole sexista que el Intendente de Mainqué por JSRN ( Juntos Somos Río Negro) Miguel Ángel Petricio comparte con la ciudadanía desde su perfil público de manera sistemática", indicaron.

"Si bien, en las últimas horas se ha viralizado una publicación donde, a manera de “humorada” el intendente sexualiza a una joven etiquetándola como “COVID 19 AÑOS, deja sin oxígeno a los viejos”, debemos denunciar que no es la primera vez que este señor comparte este tipo de contenidos. Si realizamos un recorrido por su perfil (abierto a todo público) nos encontramos con publicaciones que muestran a las mujeres como desequilibradas, controladoras, o como objetos de deseo masculino, y también publicaciones que rozan la discriminación hacia los colectivos de la diversidad sexual. Todas estas imágenes revueltas en una mezcolanza de falso altruismo, y fotos de Perón y Evita", opinaron.

"Como militantes, es nuestro deber decir, que nos avergüenza que la machiruleada que dice promover las banderas del justicialismo, no pueda comprender la contradicción que encarnan. Pero, al parecer, no es lo único de lo que el señor Petricio no se da cuenta. Parece también olvidar que es funcionario del Estado y que le cabe una responsabilidad muy grande a la hora de promover e implementar políticas públicas para enfrentar la situación de #EmergenciaNiUnaMenos que está atravesando nuestro país. Así que le vamos a recordar que cada 24 hrs se comete un femicidio en nuestro país, cada semana decenas de niños y niñas se quedan sin sus madres. En este preciso instante, en la localidad de Mainqué, son muchas las mujeres que están siendo torturadas, maltratadas y sometidas… y el sr Intendente, el que debe bregar por la justicia social para esas mujeres… ahí lo tienen… compartiendo memes machistas. Es una vergüenza!", difundieron a través del comunicado.

"Desde las colectivas feministas venimos hace años insistiendo que el humor es uno de los dispositivos con los que cuenta la cultura para normalizar prácticas violentas y reproducir el orden desigual existente. En nuestra comunidad y espacio político, no hay lugar para acciones de esta índole. Si algo nos enseñó el camino del feminismo, es que todo acto personal/privado es siempre es un hecho político. Exigimos no sólo la retractación pública del intendente, sino la aplicación efectiva de la Ley Micaela, porque hechos de estas características ponen aún más en evidencia que la implementación de políticas con perspectivas de género es una tarea urgente", concluyeron. 

El documento fue firmado por: Agrupación “Nueva Militancia” Villa Regina, Natalia Vergara-Concejala del FdT Villa Regina, Agrupación Evita Capitana. Villa Regina, Gabriela Figueroa-Concejala de FdT Villa Regina, Rocío Carrasco- Movimiento Evita. Gral Godoy, Manuela Patiño. Unidad 17 de Octubre- Godoy, Kolina Villa Regina, La Inapropiada Colectiva - Fiske Menuco, MuGeReS- Feminismo Popular . Villa Regina, Unidad Básica. Ingeniero Huergo, Frente Grande Villa Regina, Colectivo de Actrices- Fiske Menuco, Graciela Sgrablich. Ex- legisladora del Partido Justicialista, Nancy Marín- Concejala por el FdT Mainqué, Grupo de trabajo. Frente de Todos- Mainqué, Mujeres de Acción Peronista - Gral Roca, entre otras (las firmas siguen).

Fuente GNR noticias

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309





Te puede interesar