General Roca : policías le salvaron la vida a una bebé.

Sociedad 08 de mayo de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Personal de la Comisaría 31 y del destacamento 132 de las 500 Viviendas, lograron reanimar a la chiquita que se habría atragantado al comer. Fue internada.
Unidad 31
Unidad 31

Una joven mamá pasó anoche un terrible momento que no olvidará fácilmente. Su beba de menos de dos años se habría atragantado al comer y, desesperada, al notarla casi sin respiración decidió salir a la calle en busca de ayuda. Se dirigió al Destacamento 132 Bº 500 viviendas, donde efectivos llamaron en forma inmediata a una ambulancia.

Sin embargo, gracias a la labor de los uniformados lograron que la chiquita llegase con vida a ser atendida en el Hospital local. La cabo Georgina Ramallo realizó continuamente las prácticas de reanimación necesarias, en medio de una escena dramática, donde los segundos valen oro.

La nena, de un año y ocho meses, casi no respiraba y su color de piel ya era morado. Personal de la Comisaría 31 que realizaba recorridas por el lugar se acercó para prestar ayuda y al advertir la grave situación, decidieron subir a la beba y a su madre al móvil policial y llevarla directamente al hospital López Lima.

En todo el camino, a bordo del interno 2620, se continuaron las maniobras para lograr despejarle las vías a la nena. Según comentaron, fue expulsando de a poco restos de alimentos sin embargo, la situación era crítica. Así se logró llegar al hospital. El sargento Alberto Mario López cargó a la niña en sus brazos hasta que la llevó directamente a una camilla. Rápidamente personal de Salud se hizo cargo de la situación y debieron asistirla. 

Lograron estabilizarla y trasladarla para realizar estudios a Neuquén. Se informó que finalmente quedó internada en la ciudad de Allen donde se encuentra el área de cuidados de Pediatría de Roca. 

Intervinieron en todo el operativo los policías Walter Amaolo, Carolina Mora y Matías Retamal, Mario Arrese,  Lucas Vergara y Georgina Ramallo, además de Mario López.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Te puede interesar