20200526_131046

Villa Regina : la unidad 35 incautó un vehículo con pedido de secuestro.

Policiales 11 de mayo de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Unidad 35 secuestro un Mercedes Benz por infracción al código aduanero.
Unidad 35 secuestro un Mercedes Benz por infracción al código aduanero.

Villa Regina -personal de la Comisaría 35° secuestró de un Mercedes-Benz S500, con patente española,el vehículo registraba pedido de secuestro solicitado por la División Aduanera de Neuquén, lo cual se corroboró mediante la utilización del sistema provincial y nacional al arrojar los números que identifican al rodado.

El procedimiento se realizó un trabajo en conjunto con personal de Tránsito del Municipio local.  

En consecuencia, se iniciaron las actuaciones administrativas por Infracción al Art. 970 del Código Aduanero (Ley 22.415), dando debida intervención a la Dirección Regional Aduanera Patagónica con sede en la ciudad de Neuquén.

Este tipo de procedimiento no es habitual en la provincia, destacándose que gracias a la tarea del personal policial interviniente se pudo establecer la requisitoria judicial que pesaba sobre el automóvil.

ARTICULO 970. – 1. El que no cumpliere con las obligaciones asumidas como consecuencia del otorgamiento del régimen de importación temporaria o del exportación temporaria, según el caso, será sancionado con una multa de UNO (1) a CINCO (5) veces el importe de los tributos que gravaren la importación para consumo o la exportación para consumo, según el caso, de la mercadería en infracción, multa que no podrá ser inferior al TREINTA (30%) por ciento del valor en aduana de la mercadería, aun cuando ésta no estuviere gravada.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Saludable Patagonia 3-8-2020

.

.

Te puede interesar