Condena efectiva por violencia de género

Violencia de genero
Violencia de genero

Choele choel - El titular de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel Germán Balditarra a través de la aplicación Zoom, junto a la defensora penal pública Mariana Serra y luego de haber recibido el aval de la víctima, propusieron la pena por la cual fue condenado un sujeto por agredir a su ex pareja, el 6 de enero pasado en Beltrán.

El hecho por el cual la fiscalía acusó al imputado sucedió entre la medianoche y las 5:40 de la mañana en el domicilio del sujeto, momentos en que agredió a la víctima, con quien mantenía una relación de pareja.

Tal como se indica en este tipo de procesos, luego de que las partes enumeraran la prueba con la que contaron para llegar a esta etapa de juicio, el imputado reconoció haber sido el autor del hecho, comprender la calificación legal y la pena a cumplir.

El delito que cometió el hombre se enmarca en la calificación legal de “lesiones leves doblemente agravadas, por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género, y amenazas, todo en concurso real”.

Es así que lo anterior fue homologado por la jueza del Foro de la segunda  Circunscripción Verónica Rodriguez, teniendo presente que esta condena se unifica con una anterior, y de esta manera el imputado cumplirá una pena total 4 años de prisión efectiva.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Te puede interesar