20200526_131046

Docentes desocupados por una asignación salarial de emergencia.

Politica 28 de mayo de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Screenshot_20200528-145248_copy_600x390

General Roca - En el día de la fecha, un grupo de docentes desocupados de Fiske Menuco, se hicieron presentes en la delegación del Consejo Provincial de Educación, para manifestar el reclamo por una asignación salarial de emergencia equivalente a un cargo testigo.

La acción, forma parte de la continuidad del reclamo que desde principios de mayo se viene realizando a las autoridades educativas de la provincia de Río Negro cuando desde la agrupación Tribuna Docente se presentó en la delegación de Allen un empadronamiento provincial de un centenar y medio de docentes que en la actualidad se encuentran desocupados y subocupados. El reclamo no solo incluye la asignación salarial de emergencia, sino también la continuidad de la vigencia de la obra social para quienes hayan ocupado un cargo u horas cátedras hasta el cese de las mismas a principios de año.

Marcos Medel, referente de Tribuna Docente, declaró que: “venimos desarrollando este reclamo a lo largo de toda la provincia. Los 151 docentes que se empadronaron en el relevamiento provincial que realizamos, son solo una porción de lo que estimamos unos 500 docentes que no han conseguido trabajo este año o que solo se han ocupado en un cargo chico o una cantidad mínima de horas, por lo cual se consideran subocupados.”

Una de las docentes que se hizo presente argumentó que “las trabajadoras de la educación no somos alcanzadas por ninguno de los beneficios que otorga el Estado, pero las necesidades y angustia que vivimos son las mismas que las de cualquier trabajador.”

Medel agregó que “tal como habíamos anticipado desde nuestra agrupación, las asambleas virtuales son una medida tardía e insuficiente. Los cargos que salen son sospechosamente escasos, el gobierno está haciendo un gran ahorro con la necesidad de las y los trabajadores docentes. Se están suspendiendo muchas licencias, los suplentes son desplazados y la situación se agrava.”

“Llamamos a todas y todos los docentes de la provincial a organizarse y movilizarse por una asignación salarial de emergencia y la continuidad de la obra social” concluyó el referente sindical.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200806_230938



20200811_191309





Te puede interesar