20200526_131046

Coronavirus: otro positivo en una fuerza especial y ponen la mirada en el brote policial

Sociedad 30 de mayo de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Ayer Salud Pública informó que en menos de diez días, los activos en Roca treparon a los 22. Llamado suplicante desde el Hospital: "no salgan"

Tras conocerse ayer, por parte de Salud Pública, que los casos positivos activos en Roca treparon a 22, anoche se conoció que se confirmó un nuevo infectado en otra fuerza policial especial.

Este se suma a los casos registrados en la Comisaría 48 de Mosconi y en la Unidad Regional Segunda. Según pudo saberse, hoy comenzó una jornada ajetreada inusual entre las autoridades locales con personal de Salud.

Fuentes sanitarias confirmaron que la gran mayoría de los 22 casos activos en la ciudad tienen el mismo nexo epidemiológico y son contactos estrechos de un uniformado infectado. Al menos son, hasta el momento, tres los agentes con coronavirus, se apuntó.

El número de aislados en las unidades policiales gira en torno al centenar, según informó el municipio que -por tal motivo- solicitó refuerzos a provincia.

En Cipolletti, de hecho, ya suman 14 los infectados a partir del policía que presta servicios en Balsa Las Perlas pero vive en Roca. Esto fue lo que disparó además, la aparición creciente de casos en Neuquén que hoy llega a los 37 activos, luego de varios días de estar sin casos.

Llamado suplicante desde el Hospital: "no salgan"

“Le pedimos por favor a la gente que no tiene motivos para salir de su casa, que no lo haga. Que solamente salgan los que están habilitados por temas laborales o cuidado de familiar, los demás que se queden en su casa”, dijo la Directora del Hospital Francisco López Lima de Roca, Ana Senesi. “No compartan mate, no salgan si no es necesario. Usen el tapabocas, antiparras”, enfatizó.

Con la confirmación de 5 casos nuevos en la ciudad Roca llega a su récord de casos en dos meses. Además, la cantidad de positivos se produjo en menos de diez días.

Dentro de este panorama preocupante, desde el Hospital explicaron que todos los casos están relacionados, por lo que están trabajando en ese nexo epidemiológico.

“Si deben salir, por favor que sea con extremo cuidado, no se relajen, está circulando mucho el virus, por favor colaboren con el sistema de salud, no podemos seguir así. Necesitamos más que nunca la responsabilidad individual”, agregó Senesi.

“Se flexibilizaron actividades, y los contagios nuevos no tienen que ver con eso. La gente necesita trabajar. Los comerciantes están tomando todos los recaudos. Lo que no hay que hacer es juntarse a tomar mate, visitarse. No es menos grave si se juntan dos o tres personas que no conviven, no hay que juntarse”, recalcó la funcionaria.

Cabe recordar que dentro de las medidas de protección personal es fundamental el uso de tapabocas, el que no debe sacarse para hablar con otras personas. Ante cualquier síntoma de COVID-19 hay que llamar al 911.(GNR noticias)

foto último momento noticias

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309





Te puede interesar