20200526_131046

INCENDIO FATAL EN CIPOLLETTI : EL PAPÁ Y LOS HERMANITOS DE ALDANA ESTÁN GRAVÍSIMOS

Policiales 03 de junio de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
El papá está internado en el hospital de Cipolletti y los hermanitos, de 5 y 8 años, en una clínica privada de Neuquén.
Incendio fatal en Cipolletti
Incendio fatal en Cipolletti - Foto Anahi Cardena

Cipolletti - Tras el dramático incendio de una vivienda en el Barrio Obrero que se cobró la vida de Aldana, una nena de 11 años; su papá y sus dos hermanitos viven horas decisivas para salvar sus vidas.
La directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, dijo esta mañana que "están gravísimos". Contó que el padre de los chicos recibe asistencia mecánica respiratoria porque tiene comprometidas sus vías respiratorias, mientras sus otros dos hijos, de 5 y 8 años, que siguen con vida, se encuentran alojados en una clínica de Neuquén. También están muy comprometidos.

Debieron ser trasladados hasta la vecina ciudad, porque en Cipolletti no hay terapia pediátrica de cuidados intensivos.

El lamentable episodio ocurrió ayer al mediodía, en la manzana 17 del Barrio Obrero; y su círculo más cercano no sale de la conmoción. Sus familiares todavía no pueden creer lo que están viviendo y siguen con mucha atención las próximas 48 horas, que son vitales para la evolución de sus seres queridos.

La casa que se prendió fuego quedó bajo resguardo de una consigna policial, y los vecinos que vivieron de cerca la tragedia, en la desesperación por salvarlos a todos, anoche no pudieron pegar un ojo.

"Están graves, muy mal, pero están. El rumor que se corrió de que habían fallecidos no es cierto. No sé con qué maldad dijeron eso. Todavía están vivos, peleando por su vida", expresó la dirigente del barrio Obrero, Lila Calderón, muy angustiada por lo ocurrido.

En medio de todo el sufrimiento que está familia está viviendo, uno de los tíos de los chiquitos ha tenido que salir a aclarar que no están solicitando cremas ni medicamentos para asistir a las víctimas, porque aún no saben cómo van a salir de esta situación. Ocurre que a raíz de la tragedia se armaron algunos grupos en Facebook para juntar recursos.

"No somos nosotros los que estamos pidiendo (en redes sociales). Está buenísimo que mucha gente quiera ayudar. Pero todavía no sabemos lo que necesitamos, no sabemos cómo sigue esto", dijo el hombre.

Las primeras pericias que se realizaron en la vivienda del Barrio Obrero, indicaron que el incendio se habría iniciado en una estufa que funcionaba con gas envasado, y que el poliuretano que se utiliza de aislante, en ese caso funcionó como acelerante para las llamas.

Foto Anahí Cardena                            Fuente lmcipolletti

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200806_230938



20200811_191309





Te puede interesar