20200526_131046

BALEARON A DOCENTES DE ALLEN CUANDO FUERON A LA CASA DE UN ALUMNO PARA ENTREGARLE LA TAREA

Policiales 05 de junio de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Ocurrió en el barrio Progreso. Una de las balas atravesó el parabrisas del auto en el que viajaban los maestros y el hecho casi termina en tragedia.
downloadfile-6_copy_600x390

El Consejo Directivo Central de UnTER se  solidarizó con un docente de la ciudad de Allen y su compañera, quienes "preocupados por un estudiante de una familia de barrio  "Progreso”, acudieron a su domicilio a llevarle algunas actividades para poder mantener el vínculo pedagógico y además para conocer la realidad en la que viven".

Según se explicó desde el gremio "en ese momento, el vehículo donde se encontraba la maestra, fue alcanzado por algunas balas, una traspasó el parabrisas y le pasó cerca de su cabeza". 

"Desde el sindicato hemos repetido hasta el cansancio que no es verdad que el 91 % de nuestros estudiantes esté realizando los trabajos propuestos por sus docentes, y que esa situación no tiene que ver con la falta de compromiso sino que se relaciona con la falta de herramientas tecnológicas y la escasa o nula conectividad que hay en muchos lugares de la provincia".

En la tarde de ayer, se agregó, "estos compañeros, fueron a ver a ese estudiante que “no se conectaba” en su auto particular. El docente se bajó a entregarle las fotocopias a la mamá del niño mientras su compañera permanecía en el vehículo. En ese momento dos muchachos con armas de fuego pasaron por el lugar, dispararon y una de las balas impactó en la luneta del auto, otra quedó incrustada en las chapas del auto y otra traspasó el parabrisas pasando muy cerca de la cabeza de la trabajadora de la educación. 
Es por ello que hacemos responsable de la angustiante y peligrosa situación que vivieron nuestros compañeros al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro por no garantizar que los recursos tecnológicos y la conectividad estén disponibles para todos; obligando en estos casos a los docentes a buscar distintas estrategias para mantener el vínculo afectivo y pedagógico con los estudiantes y sus familias, exponiéndose claramente no solo a contagiarse del covid 19".

Fuente AN ALLEN

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Screenshot_20211118-171614-489_copy_600x200



20210629_175020

20201204_081613

Te puede interesar