20200526_131046

Rompieron la cuarentena para hacer una choripaneada: 13 demorados

Policiales 07 de junio de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Dos de los jóvenes habían llegado desde Buenos Aires hacía pocos días y no cumplieron con la cuarentena obligatoria.
Screenshot_20200607-175007_copy_600x390

Hay gente que no aprende más. Y a más de 80 días de iniciada la cuarentena que permite achatar la curva de contagios y que no aumenten los casos positivos de coronavirus y el número de muertos por el COVID-19, siguen rompiendo el aislamiento para hacer reuniones sociales, que siguen prohibidas.
El nuevo episodio inverosímil se vivió en la provincia de Entre Ríos, donde 13 jóvenes fueron demorados este sábado por realizar una reunión social con choripanes en una vivienda de Paraná, bajo la excusa de festejar el regreso de dos de los invitados desde Buenos Aires, en plena pandemia por el coronavirus.

El episodio fue registrado cerca de las 22 cuando la policía de la capital entrerriana y personal municipal llegaron a una casa quinta, ubicada en Echeverría y Gobernador Crespo. Lo hicieron tras la llamada de varios vecinos que alertaban que allí estaba llevándose a cabo una "fiesta electrónica", con música a alto volumen y la presencia de "más de 30 personas", según indicaron fuentes policiales.

Al llegar a la vivienda denunciada, los efectivos constataron que había cuatro autos estacionados en la puerta y un total de 13 pibes, que manifestaron que no se trataba de una fiesta sino que "sólo estaban comiendo choripanes".

Dos de los jóvenes habían regresado de la provincia de Buenos Aires en los últimos días, incumpliendo la cuarentena obligatoria correspondiente, por tratarse de una zona de circulación del coronavirus, lo que agrava el episodio.

Así lo confirmó el comisario Raúl Menescardi, jefe departamental de la Policía de Paraná. "Había dos personas que, si bien eran de Entre Ríos, habían venido de otra provincia", dijo el funcionario policial y agregó que "se les hizo las actas y se los notificó. El personal de la Municipalidad, también le dio intervención al sector de Salud ", señaló.

A raíz de la reunión no habilitada, el personal policial notificó a las personas presentes del "acta por incumplimiento al decreto Nacional 297, ante la falta que cometieron. Mientras que los agentes municipales labraron acta sobre la violación al decreto municipal", según reprodujo el medio local El Once. Posteriormente, los jóvenes que realizaron una "choripaneada" en plena cuarentena, se retiraron del lugar.

Fuente lm Cipolletti

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200806_230938



20200811_191309





Te puede interesar