20200526_131046

Homicidio en grado de tentativa: confirmación de sentencia

Policiales 12 de junio de 2020 Por Ultimo Momento Noticias

La fiscal jefe Graciela Echegaray solicitó al Tribunal de Impugnación (TI) que se confirmara la sentencia que el 12 de marzo pasado condenó al hombre que intentó matar a la madre de su hijo.

Tras escuchar los argumentos a favor y en contra de la impugnación interpuesta por la defensa a la sentencia de marzo, los jueces Provinciales, Adrián Fernando Zimmermann, Marcelo Alvarez y Guillermo Bustamante, vía Zoom, resolvieron confirmar la pena y la calificación que pesa sobre el hombre de 33 años.

“Esto teniendo en cuenta la declaración de responsabilidad penal con la que el TI, con otra conformación, ya lo había condenado. Es decir que ayer se ratificó la calificación de “homicidio en grado de tentativa, doblemente calificado, por ser pareja y en un marco de violencia de género”, como también resolvió a favor de los 11 años de prisión efectiva”, explicó la fiscal jefe.

Echegaray a través de la plataforma Zoom mencionó que “lo que escucho por parte de la defensa es lo mismo que escuché cuando se atacó la sentencia del Tribunal de Juicio que condenó por lesiones graves. Se reeditaron cada uno de los argumentos”.

“La defensa no ha logrado descalificar el fallo del Tribunal de Impugnación que entendió que hubo una clara tentativa de homicidio doblemente calificado. Es una discrepancia subjetiva cargada de tecnicismos. La caracterización de las lesiones no permite hablar de si estamos o no frente a una tentativa de homicidio, sumado a que ya fue discutido durante el debate”, expresó la fiscal jefe.

En relación a las amenazas, que también fue tema de controversia frente al TI, el Ministerio Público Fiscal dijo que “se está haciendo referencia a las que le hizo esa noche el imputado a la víctima, le dijo que la iba a matar. De hecho, inició el camino para matarla, pero no lo logró por circunstancias ajenas, que concretamente fue la intervención del padre del condenado”.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309





Te puede interesar