20200526_131046

CASO SUSANA ALTAMIRANO | NO HABRA PRISIÓN DOMICILIARIA EL IMPUTADO .

Policiales 18 de junio de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
FB_IMG_1592508449218_copy_600x390

El fiscal jefe Andrés Nelli solicitó que el imputado por el homicidio de Susana Altamirano, ocurrido en Villa Regina, continúe detenido bajo la modalidad de prisión preventiva en régimen carcelario y que la medida sea prorrogada hasta el 27 de agosto.

En la audiencia, pedida por la fiscalía ante la necesidad de prorrogar la cautelar ya que el debate oral y público no se ha podido concretar debido a la pandemia, Nelli argumentó:

“Ante este escenario de no poder realizar el juicio, sumado a que el peligro procesal de fuga sigue latente, solicitamos al juez de Revisión, Fernando Sánchez Freytes, que se prorrogue la preventiva en la modalidad en que el imputado la venía cumpliendo y no desde un domicilio, cuestión que había sido planteada por la defensa técnica particular”.

Sánchez Freytes sostuvo que “entiendo las circunstancias que invoca la defensa acerca de la incertidumbre lógica de cuándo será la concreción de este debate, pero no es una causa que conlleve a revocar una prisión preventiva firme. La misma está relacionada a un riesgo de fuga que nadie cuestiona, como tampoco se han cuestionado las prórrogas anteriores. Allí está la firmeza de esta medida cautelar”.

El juez de Revisión explicó que “es una prisión preventiva legal, no arbitraria, que está firme en su período originario y en su prórroga y no habiendo desaparecido el peligro de fuga es que corresponde revocar la decisión del juez de garantías Gastón Pierroni y volver al estado de prisión preventiva que viene sufriendo el imputado. Las partes tienen que tener presente la inquietud de este juez acerca de la necesidad de la pronta realización de este debate”.

Cabe recordar que la calificación legal resuelta en la audiencia de control de acusación, culminada en febrero pasado, y por la cual el individuo será llevado a juicio es la de “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa, agravantes en concurso ideal con los delitos de tentativa de robo con arma y abuso sexual simple, ambos en concurso real”.

El hecho por el que se juzgará al hombre de 21 años sucedió el domingo 24 de febrero de 2019, en el domicilio de la víctima ubicado Villa Regina, cuando el imputado ingresó a la vivienda de la mujer y la atacó, para luego darle muerte.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Te puede interesar