20200526_131046

TRABAJA EN LA ZONA PETROLERA DE ALLEN, TIENE COVID 19 Y DENUNCIA QUE LE DARÁN EL ALTA SIN HISOPADO

Sociedad 23 de junio de 2020 Por Ultimo Momento Noticias

Daniel es un roquense que trabaja en Allen. Asegura que en el Hospital no le hicieron el hisopado para diagnosticar la enfermedad "porque no tenía síntomas". Estuvo aislado, le realizaron el segundo y al cumplirse 21 días de aislamiento le brindarán el alta.

"El día 2 de junio me dio positivo de COVID, tuve un contacto estrecho con mi hermano que dio positivo, el test me lo mandó a hacer la empresa en la cual trabajo, porque por parte de Salud sí o sí me tenía que dar algún tipo de síntomas", contó Daniel, un vecino roquense, "para que me lo hicieran".

"Los primeros 10 días estuve aislado en el hotel Unter de Roca debido a que no tenía síntomas y después los otros 4 días me enviaron a mi domicilio". Sin embargo esto le preocupó ya que allí vive con su hijo de menos de 2 años y su mujer, en un departamento con una sola habitación.

"En el día 14 me volvieron a realizar el test por parte del hospital local, en el cual me dieron el resultado que era positivo nuevamente. Me informaron que tenía que seguir "aislado" en mi domicilio y ahora, en teoría, tengo que esperar hasta el día 21 para que me den el alta del hospital".

Sin embargo, denunció Daniel, "por parte del hospital me dijeron que no me van a volver a realizar el hisopado y la pregunta que me hago yo es la siguiente: ¿Una vez que me den el alta sin hacerme el hisopado para descartar dudas, contagiaré a más personas? Porque en caso de llegar a pasar a mayores por donde trabajo, que es en la zona petrolera de Allen, en la parte de seguridad privada, si llego a contagiar a alguien, ¿quién se va hacer cargo?".

Desde Salud Pública se le indicó que de este modo se manejan las altas -transcurridos los 21 días de aislamiento- por protocolo. De hecho, solo se hisopan a quienes sean contactos estrechos de un caso positivo y presenten al menos un síntoma de COVID-19.

"Tengo entendido que solamente realizan el hisopado a personal de salud, personal que trabaja en geriátrico y personal policial... entonces ¿están descartando gente para que no se le haga el hisopado?. En teoría todos somos seres humanos y todos tenemos el derecho a tener una salud digna y que responda por nosotros la salud pública. Espero que me den una solución pronto porque si esto pasa a mayores siempre los responsables somos nosotros y no es así", cuestionó Daniel.

Fuente: GNR Noticias.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Te puede interesar