20200526_131046

El colmo: llega el frío polar y le roban hasta el chaleco al "Morsa", un entrañable perrito callejero

Sociedad 24 de junio de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Lo denunció una asociación protectora. Piden ayuda para los animales sin techo.

Cuando parece que prácticamente hay cosas que ya no sorprenden... llegan y llegan otras. Como la que ocurrió hoy y que denunció la protectora de "Pasión Animal Roca": le robaron el chaleco que el grupo donó y le colocó a un perrito de la calle para abrigarlo ante la llegada de las frías temperaturas. El "Morsa" estuvo algunas horas abrigado, desde anoche, pero hoy amaneció sin ropa.

"Hoy nos aparecimos con una noticia que realmente nos indigna. Hoy uno de nuestros callejeritos apareció sin su chalequito, uno de esos que con tanto amor fueron confeccionados. Es de un color particular así que será fácil de reconocer. Por favor si alguien vio a ese chaleco por favor que lo acerque a Belgrano casi Tucumán" en Roca, publicaron. 

Rápidamente el posteo se multiplicó en las redes y se pidió mayor solidaridad con los "callejeritos".

"Es muy feo lo que hicieron, los callejeritos son perros muy sufridos y no se merecen que además le roben lo poco que tienen", destacaron.

No es la primera vez que sucede, contaron de otros grupos que se dedican a ayudar a los perros sin dueño. "Qué les pasa por la cabeza? Ellos no tienen nada para protegerse, éstos chalecos los abrigan en los días de frío. Se los hicieron con mucho amor, por qué no piden si necesitan? Por favor si ven este chaleco avisen".

"Esta es la segunda vez. También cuidamos a uno de los perros de la Comisaría Tercera... y ya no sabemos qué pensar. Si es robo, si es maldad... pero no se puede creer", contó Mariana, una de las integrantes del grupo. El Morsa es conocido en la ciudad, porque suele andar por la plaza, o duerme en calle Belgrano, en pleno centro.

La asociación asiste a más de treinta canes actualmente. Reciben donaciones y se las rebuscan para conseguir alimento. "Les damos de comer de lunes a lunes. Yo tengo 17 perros a cargo y hago lo que puedo. A veces me donan libros y los vendo... ponemos de nuestro bolsillo", explicó.

A partir de donaciones compran polar y tela impermeable y "manos solidarias" ayudan con la costura. Por eso, piden ayuda para cuidar a los animalitos, sobre todo ahora que el invierno y sus bajas temperaturas ya empezaron a llegar.

Fuente GNR noticias

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

Te puede interesar