20200526_131046

INGENIERO HUERGO | MALESTAR DE LA PROTECTORA ARCAH CON EL MUNICIPIO

Sociedad 25 de junio de 2020 Por Ultimo Momento Noticias

Está es nuestra realidad y la queremos dar a conocer:

En septiembre la protectora ARCAH cumple dos años realizando actividades en la ciudad de Ingeniero Huergo. Cada vez que se realizó alguna venta o con las cuotas socios, damos a conocer a donde va destinada la plata, ya que todos los días tenemos gastos.

El trabajo que se realiza tendría que ir de la mano con la Municipalidad, pero una vez más nos dan la espalda. Hoy nos informan que nuestra asociación no recibirá castraciones, lo cual es preocupante ya que todo el tiempo estamos rescatando perros. Actualmente, tenemos en nuestra lista 39 perros/as para castrar. Desde el mes de Abril que estamos pidiendo que por favor vuelvan las castraciones a nuestra localidad, ya que cada vez aparecen más cachorros. 

Queremos contarles que más de una vez fuimos amenazadas por personal perteneciente a la municipalidad por no querer trabajar a su manera: "SI NO LES GUSTA DEBEN RETIRARSE DEL PREDIO YA QUE NO ES DE USTEDES, CON LOS PERROS", en el predio, están muchos de los animales que fuimos rescatando. A esto queremos sumar, que el señor intendente jamás nos dio una respuesta ante nuestros pedidos de poder mejorar el refugio.
Tenemos que estar pidiendo que por favor nos lleven agua, que por favor nos vayan a juntar la basura. Que por favor nos ayuden con el alimento, lo cual solamente nos dan 3 BOLSAS POR MES. Todo lo otro corre por nuestra cuenta, alimentación y veterinaria.
La municipalidad nunca cumplió con la protectora, todavía estamos esperando los caniles que se nos prometieron en el 2018. En el mes de Abril empleados municipales comenzaron a realizar caniles, que nunca los terminaron,  nos rompieron un sector de la maya sima y no lo fueron a solucionar; ante esto voluntarios/as de a poco van realizando caniles con materiales que la gente va donando. 
En el mes de febrero se tuvo una reunión con el señor Bello y nos informó que todos los materiales que sobrarán del arreglo que se está realizando en la plaza era destinada al refugio, aún seguimos esperando. Los caniles, que empezaron a realizar,  estaban destinados para los perros de un ciudadano de nuestra localidad que una vez más acumulo animales, pero por que personal de la municipalidad y del hospital no cumplieron con su trabajo del seguimiento de la persona. En reiteradas ocasiones informamos que la persona nuevamente estaba acumulando animales y no queríamos que vayan al refugio, ya que el mismo no está en condiciones de recibir animales. 

Y hoy nos dan la noticia de que no recibimos más castraciones porque no hay fondos, desde el 2018 que la municipalidad no tiene fondos para colaborar con la protectora. 
ADJUNTAMOS NOTAS Y FOTOS DE QUE LO QUE ESTAMOS DICIENDO ES LA VERDAD.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309





Te puede interesar