20200526_131046

FERNÁNDEZ ORO DA UN GIRO ESTRATÉGICO A SU DISPOSITIVO PREVENTIVO Y PRESENTA UN NUEVO PLAN DE ACCIÓN

Municipales 30 de junio de 2020 Por Ultimo Momento Noticias

Nuevamente la ciudad de Fernández Oro da un paso delante de la emergencia y se proyecta estratégicamente con un plan de acción. A partir de hoy habrá cuadrillas de preventores en las calles de la ciudad para informar, educar y concientizar a los vecinos orenses sobre los cuidados necesarios y la importancia de la responsabilidad individual. “Educar es la mayor herramienta que encontramos porque genera conciencia sobre los actos personales y desde un enfoque general nos permitirá una comunidad responsable”, indicó Mariano Lavín.

Estas cuadrillas estarán durante el horario de apertura comercial, de 9 a 19 horas, recorriendo las calles del casco céntrico como de los barrios. Irán con chalecos refractarios y credencial correspondiente, en grupos de a dos que irán informando a los vecinos las normas que nos ayudarán a sobrellevar esta pandemia. Se verá que se respeten las distancias preventivas, que usen correctamente el tapabocas, que los comercios apliquen correctamente los protocolos (tener alcohol en gel o desinfectante de manos en los accesos a sus locales, dos trapos de piso con lavandina para el aseo del calzado, la higiene en las cajas y mesas de cobro, que se respeten las capacidades máximas permitidas dentro de los locales y los horarios permitidos).

Es personal municipal dispuesto exclusivamente a esta tarea de acompañamiento al vecino para que incorpore dentro de sus hábitos diarios toda la rutina de cuidados. “Esto nos permitirá llegar a la instancia de DISPO – Distanciamiento Preventivo Obligatorio-, con una comunidad más preparada para convivir con el virus”, indicó el mandatario. “Hoy, para nosotros, eso es una premisa y la responsabilidad individual será la consecuencia de haber aprehendido estos hábitos”. 
Esta etapa de acompañamiento, educación y concientización a través de “preventores” en las calles es sólo uno de las acciones que contempla este plan de acción nuevo. También a partir de hoy, los dos accesos a la ciudad continuarán con el dispositivo de control durante 10 horas al día. Se prevé que en uno de los accesos esté el personal de Tránsito Municipal y en el otro acceso, efectivos policiales de la Unidad Nº 26.  De esta manera, se hace un uso racional y estratégico del personal, haciendo que los pocos recursos sean optimizados y se pueda dar continuidad al control de los accesos a pedido de la comunidad y específicamente desde Salud Local.

Entonces, esta segunda etapa en la que ingresa nuestra comunidad establece, controles en ambos accesos a la ciudad y el control y acompañamiento de las cuadrillas de preventores hacia dentro de la localidad durante el mes de Julio.

Luego, si la situación sanitaria lo permite, Fernández Oro entraría en la fase de DISPO y ahí se levantarían los controles de los accesos a la ciudad, atento a que durante este mes habrá un arduo trabajo de educación codo a codo con cada vecino y nos permitiría convivir con el virus tomando todos los recaudos que la situación amerita.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200806_230938



20200811_191309





Te puede interesar