20200526_131046

Están varados en la Terminal de Roca desde ayer y esperan poder regresar a Tucumán

Sociedad 14 de julio de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
En la región son un total de 30 personas, incluidas mujeres y niños, que terminaron tareas de cosecha y poda y esperan el colectivo que debía mandarles el gobierno tucumano.

General roca -  Trabajadores tucumanos que realizaban tareas de cosecha y poda en chacras de la región aún siguen varados sin poder regresar a su provincia de origen. Son alrededor de 30 personas en la zona.

En Roca, son tres los obreros que quedaron varados desde ayer, debieron incluso dormir a la intemperie, ya que el colectivo que debía enviar el gobierno de Tucumán, nunca llegó, según denunciaron. Juan Pérez, de 23 años, junto a su hermano y otro hombre permanecen desde ayer en la Terminal de Roca. Llegaron al mediodía porque supuestamente el micro, que recorre la región en busca de otros trabajadores y debía venir de Río Colorado, iba a pasar por Roca a las 14. Sin embargo, perdieron contacto con la empresa de transporte.

"En total somos 30 las personas que tenemos que volver. Ellos venían e iban a pasar por Río Colorado, acá por Roca, ´por Cervantes donde hay varios compañeros y también Allen y Neuquén, pero nos dejaron tirados", reclamó Juan Pérez. "Anoche anduvimos dando vueltas a ver dónde podíamos dormir y tuvimos que pasar la noche en la calle. Así no podemos seguir. Encima estamos con el boleto nada más porque todavía no nos pagaron lo que nos deben", sostuvo.

En Cervantes la situación fue la misma y una joven con sus dos niños pasó ayer toda la tarde, hasta entrada la noche, en la ruta con frío y sin las mínimas condiciones de higiene esperando el colectivo.

"Estamos esperando que alguien nos ayude. No sabemos si el colectivo va a pasar o ya se volvió, no sé si hay problemas con los papeles, dicen que las autoridades no quieren firmar los permisos para todos... no sabemos. El gremio Uatre tampoco nos dio respuesta. Por eso necesitamos que alguien nos escuche y nos ayude", señaló el joven tucumano.

Una vez que lleguen a Tucumán deberán cumplir con estricta cuarentena.

Fuente GNR NOTICIAS

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200811_191309





Te puede interesar