20200526_131046

Cocineros prepararon "liebre patagónica" en TV y los denunciaron dado que es una especie protegida

Sociedad 15 de julio de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Dos cocineros que participaron de la emisión de este martes de "El gran premio de la cocina" que se emite por Canal 13 de Buenos Aires prepararon "liebre patagónica", es decir Mara y se desató un escándalo de reclamos dado que se trata de una especie protegida.

"Inaceptable!! Cocinan liebre patagónica (mara) de origen rionegrino en un programa de tv, esta tarde! Recibimos la noticia y lo comunicamos inmediatamente a autoridades de Fauna de Río Negro quienes ya se estaban ocupando del tema. Nos dicen que el programa estuvo dedicado a la cocina rionegrina y que un miembro del jurado se encargó de explicar que liebre patagónica era sinónimo de mara. Una especie protegida por ley y con serios problemas de conservación!", señalaron desde la Funcación Inalaf.

"Pedimos a nuestras autoridades que exijan el espacio en el programa para aclarar que no se puede cazar ni aprovechar de ningún modo a esa especie. Y que se investigue a quienes cometieron el delito de cazarla y transportar fauna silvestre sin permisos ni documentación", detalla.

Por su parte, el gobierno rionegrino recordó que la liebre patagónica se encuentra protegida "y su caza está vedada en todo el territorio provincial, el hecho confiere una sanción administrativa, representando además un delito en el marco de la normativa nacional".

"Por tal motivo, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático quiere poner en conocimiento de la sociedad que a través del área de Fauna Silvestre encabezará las acciones judiciales y administrativas pertinentes ante quien corresponda y contra quien recaiga la responsabilidad de haber violado las reglamentaciones provinciales y nacionales vigentes", agrega una comunicación oficial.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200806_230938



20200811_191309





Te puede interesar