20200526_131046

Prisión preventiva para acusados de robo calificado con arma blanca

Policiales 16 de julio de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
FB_IMG_1594911663318_copy_600x390

Cipolletti - El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra dos hombres acusándolos de ingresar a un local comercial y asaltar a sus propietarios con un arma blanca. Los imputados permanecerán detenidos en prisión preventiva.

El hecho sucedió ayer a las 11:15 horas cuando los dos acusados ingresaron al local ubicado en calle Río Negro al 1300 de esta ciudad y previo solicitar mercaderías, uno de ellos tomó a la dueña del negocio y la amedrentó colocando un cuchillo tipo carnicero en su cuello.

El otro acusado esgrimió otro cuchillo e intimó al otro propietario del comercio apuntando con él a su pecho, para posteriormente apoderarse de una suma de dinero en efectivo, celulares, una notebook y documentación personal, entre otros elementos.

Antes de darse a la fuga, los acusados amenazaron a las víctimas diciéndoles que no mencionaran nada de lo ocurrido, porque ellos conocían a sus familiares y que tomarían represalias contra ellos. Posteriormente, escaparon del lugar siendo aprendidos minutos después por personal policial de la Comisaría 24º.

La calificación legal en la cual la fiscalía encuadró el caso es la de robo agravado por el uso de arma blanca, la cual prevé únicamente penas de cumplimiento efectivo.

Los acusados fueron trasladados al hospital local a los efectos de realizar los exámenes de rigor previsto para estos casos y en esas circunstancias intantaron darse escaparse del nosocomio, siendo aprehendidos nuevamente por personal policial.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Ministerio Público Fiscal solicitó que los acusados permanezcan detenidos en carácter de prisión preventiva. El fiscal del caso argumentó que se estaba en presencia de los riesgos procesales de riesgo de fuga y que en caso de recuperar la libertad, los acusados podrían intentar entorpecer el normal avance de la investigación.

La Jueza de Garantías que intervino en el caso, hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y ordenó la medida cautelar requerida.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200806_230938



20200811_191309





Te puede interesar