20200526_131046

KO-KO ALQUILARÁ LOS ÓMNIBUS PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE CONTINGENCIA

Sociedad 16 de julio de 2020 Por Ultimo Momento Noticias
Empresa ko-ko limitó sus servicios,policías y personal de salud sin poder regresar a casa.
- Foto Javier reinoso

Hoy se emitió el dictamen de evaluación de las dos propuestas recibidas para el alquiler de ómnibus que operará en forma provisoria el transporte público urbano de pasajeros en la ciudad. Se definió que el alquiler de las unidades se realizará a la empresa “Ko-Ko” del grupo Vía Bariloche,  en función de la conveniencia económica y técnica de la propuesta presentada.

La firma de amplia trayectoria en el rubro, cuenta con una flota de unidades renovadas que garantizan confort y seguridad para los usuarios. Cabe destacar además que Vía Bariloche es una de las empresas que ratificó su interés en asumir la concesión del servicio de transporte, alternativa sobre la cual se continúa trabajando a fin de acordar los principales ejes. 

A partir del contrato de alquiler concursado ayer, se estima que en el transcurso de la próxima semana pueda ponerse en práctica el transporte público provisorio, hasta que se restablezca el servicio concesionario en la ciudad que actualmente se encuentra interrumpido.

La determinación de implementar este servicio de contingencia surge a partir de la demora en la contratación de una nueva empresa, debido a la imposibilidad de contar hasta ahora con el consenso de los ex empleados de la 18 de Mayo.

Es así que, sin dejar de buscar posibles respuestas a la problemática de los trabajadores que dejó sin empleo la empresa 18 de Mayo, el Municipio avanza en una solución provisoria para los usuarios que necesitan movilizarse.

Hasta el momento se ha conversado sobre cuatro alternativas con los trabajadores, pero ninguna de ellas alcanza a cubrir las expectativas centradas en la incorporación de la totalidad del personal y en el reconocimiento de conceptos salariales como la antigüedad. La propuestas abarcaron desde la formación de una cooperativa que contemple a la totalidad de los trabajadores, pasando por un sistema mixto de cooperativa con contratación de trabajadores (presentada por Juan Castillo), hasta las alternativas empresariales con las firmas Pehuenche - que ya retiró su oferta -y Vía Bariloche. Dada la inviabilidad de una estructura de costos de 80 trabajadores para una plaza como la de Roca, el Municipio propuso complementar las propuestas empresariales que sólo contemplan una parte del plantel, ofreciendo la posibilidad de brindar una oportunidad de trabajo a algunos de los empleados de la 18 de Mayo y gestionar las jubilaciones de una decena de trabajadores que cuentan con las condiciones de acceder a este derecho previsional.

En la búsqueda de una pronta resolución definitiva del conflicto, el Municipio mantiene la voluntad de dialogo a fin de encontrar soluciones conjuntas, siempre cuidando los intereses de los contribuyentes y procurando que los reclamos laborales sean planteados donde corresponde, que es ante la empresa que incumplió sus deberes de empleador.

Ultimo Momento Noticias

estamos donde tenemos que estar.

20200916_020137

20200806_230938



20200811_191309





Te puede interesar